publicidad

Obama aterriza en Tokio, la primera parada de su gira por Asia

Obama aterriza en Tokio, la primera parada de su gira por Asia

El presidente arribó a Tokio durante su gira asiática, fue recibido por Caroline Kennedy, embajadora de EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este miércoles a Tokio, Japón para comenzar su visita de tres días en la capital japonesa, la primera etapa de su gira asiática.

El Air Force One aterrizó a las 18:45 horas locales en el aeropuerto de Haneda, donde Obama fue recibido por la embajadora de EEUU en Japón, Caroline Kennedy y por el embajador de Japón ante Washington, Kenichiro Sasae.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La visita de Obama se realiza en medio de un gran despliegue de seguridad, que incluye la movilización de 16,000 oficiales de la Policía Metropolitana de Tokio, un tercio de su contingente, así como equipos antidisturbios y agentes con perros especializados en la detección de explosivos.

Pese a tratarse de una visita de Estado, Obama no viajó acompañado por la primera dama, Michelle Obama, por cuestiones de agenda, algo que ha causado decepción entre los japoneses.

Tras su paso por el aeropuerto, el presidente estadounidense acudirá a una cena informal con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el exclusivo restaurante Sukiyabashi Jiro, conocido como el mejor establecimiento de sushi del mundo.

Mañana, Obama asistirá a primera hora a una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Imperial de Tokio, y posteriormente se reunirá con el emperador Akihito.

A las 12:15 horas locales, Obama tiene previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta con el primer ministro nipón.

publicidad

El presidente estadounidense acudirá también al santuario sintoísta de Meiji y al Museo de Ciencia Emergente e Innovación, que cerrarán temporalmente sus puertas para la visita.

A última hora del día, el presidente acudirá a un banquete en su honor en el Palacio Imperial.

El viernes, Obama volverá a encontrarse con Akihito en el palacio para visitas de Estado de Akasaka, donde se hospedará durante su estancia en Japón, y posteriormente partirá hacia Corea del Sur, segundo destino de su viaje por Asia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad