publicidad

Obama asiste al funeral por las víctimas de Fort Hood

Obama asiste al funeral por las víctimas de Fort Hood

El presidente de EEUU acompañó a familiares de las víctimas de Fort Hood y brindó palabras de aliento.

El presidente ofrece consuelo tras la tragedia en Fort Hood, TX. /Univision

El presidente de EEUU, Barack Obama, asistió al funeral por las víctimas del tiroteo de Fort Hood ocurrido la semana pasada en esa base militar, en el que fallecieron 4 personas, entre ellas el atacante, y otras 16 resultaron heridas.

"Es el amor, puesto a prueba por la tragedia, que nos reúne de nuevo", dijo a la multitud. "A los padres de estos hombres, como padre no puedo ni siquiera imaginar su angustia. Nosotros de alguna manera soportamos lo que pareciera insoportable", añadió.

Fotos: Obama presente en el memorial celebrado en Fort Hood

Obama también dijo que la nación estaba tomando fuerza de los familiares de las víctimas y que la tragedia aún derrama lágrimas sobre las heridas aún frescas de un tiroteo mortal cometido hace cinco años.

"Para ustedes familias, no hay palabras para su pérdida", dijo Obama. ""Estamos aquí en nombre del pueblo estadounidense para honrar a sus seres queridos y ofrecer todo el apoyo que podemos."

Obama honrará la memoria de los asesinados por Ivan Lopez /KAKW

Además de asistir al funeral, Obama tiene previsto reunirse de forma privada con familiares de las víctimas del ataque, el segundo que se produce en esa base militar durante su mandato, tras el ocurrido en noviembre de 2009, que dejó 13 muertos y 30 heridos.

El mandatario llegó acompañado de la primera dama, Michelle Obama. Durante su viaje a Texas, Obama y Michelle asistirán a varios actos de recaudación de fondos para demócratas con miras a las elecciones legislativas de noviembre, y el jueves el presidente dará un discurso en Austin con motivo del 50º aniversario de la firma de la Ley de Derechos Civiles.

El autor del tiroteo del 2 de abril ha sido identificado como el puertorriqueño Iván López, de 34 años, quien al parecer habría comenzado a disparar tras una fuerte discusión con el personal de recursos humanos del centro cuando fue a pedir un permiso por asuntos familiares y le emplazaron a que volviera al día siguiente.

publicidad

López, que se suicidó con un disparo tras el tiroteo, fue conductor de camiones en la guerra de Irak en 2011 durante cuatro meses y estaba siendo evaluado para determinar si padecía trastorno de estrés post-traumático, una dolencia muy extendida entre los soldados a la vuelta de un conflicto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad