publicidad
.

Obama asiste a su última campaña como presidente a favor de los demócrat...

El presidente de EEUU, Barack Obama

Obama asiste a su última campaña como presidente a favor de los demócratas

Obama asiste a su última campaña como presidente a favor de los demócratas

Barack Obama realizó este fin de semana una intensa campaña en favor de los demócratas, la última en la que participará como jefe de Estado.

El presidente de EEUU, Barack Obama
El presidente de EEUU, Barack Obama

La última gira de campaña del presidente Barack Obama a favor de sus correligionarios demócratas en las elecciones legislativas se sintetizaba el domingo a una parte de nostalgia y otra parte de prueba.

publicidad

¿Es Obama aún atractivo para los electores que le dieron dos períodos como presidente a fin de llevarlos nuevamente a las urnas para que voten por los demócratas?

Con el propósito de movilizar su coalición electoral de jóvenes, negros, mujeres e hispanos, Obama realizó el domingo en Connecticut un intento de último minuto para salvar de la derrota al gobernador demócrata Dannell Malloy debido a que enfrenta una contienda muy reñida cuando faltan dos días para los comicios.

Obama también expuso en el acto político en Bridgeport que muchos estadounidenses están hoy mejor que cuando llegó a la presidencia y les pidió que no se dejen convencer por los que lo critican para que no vayan a votar.

Elecciones 2014: Demócratas y Republicanos la batalla por el Senado /Univision

"A pesar de todo el cinismo (de los detractores), Estados Unidos avanza", dijo Obama ante unas 1,300 personas.

"Aunque la oposición no quiere reconocerlo, hay trabajadores que tienen hoy empleos que no tenían antes. Hay familias que cuentan hoy con un seguro médico y del que carecían antes. Hay jóvenes que van hoy a la universidad cuando antes no tenían esa oportunidad. Hay soldados que estuvieron en Afganistán y que hoy están con sus familias aquí gracias al voto de ustedes", afirmó.

Obama recurrió a los lemas de batalla que caracterizaron sus campañas políticas en 2008 y 2012.

El sábado estuvo con el candidato demócrata al Senado por el estado de Michigan. Era una apuesta segura, ya que se da por hecho que Gary Peters ganará a su rival republicano.

publicidad

Y fue casi una sorpresa, porque Obama ha vivido la última campaña de su mandato fuera del foco, lejos de las carreras más disputadas por el Senado, en el que, según coinciden las encuestas, los demócratas perderán la mayoría en favor de los republicanos, que pasarán así a dominar las dos cámaras del Congreso.

"No estoy en la papeleta esta vez, pero son las últimas elecciones en las que estoy involucrado como presidente. Me pone un poco nostálgico, porque me gusta hacer campaña", dijo en Detroit el sábado Obama, con el que muchos de sus compañeros de partido no han querido hacerse ni una foto.

El mandatario tenía previsto cerrar la jornada en Filadelfia a fin de recaudar votos para el empresario Tom Wolf, el demócrata que según las encuestas aventaja al gobernador republicano Tom Corbett.

Malloy y Foley vuelven a enfrentarse como en las elecciones de 2010, en las que el republicano ganó por estrecho margen. Hace cuatro años, Obama también hizo una presentación de último minuto para apoyarlo.

Obama apela al salario mínimo para ganar votantes /Univision

Durante su discurso en Bridgeport, Obama fue interrumpido al menos cuatro ocasiones por manifestantes que pretenden cambios en las leyes migratorias del país.

"Simpatizo con aquéllos a los que preocupa la inmigración", afirmó Obama. "Es el otro partido el que ha bloqueado (la reforma). Por desgracia, la gente se siente frustrada y quiere gritar a todo mundo", agregó.

Las presentaciones de Obama ponen de relieve las presiones contrapuestas que enfrenta para equilibrar su falta de popularidad en estados donde los demócratas enfrenta difíciles desafíos de candidatos republicanos y la necesidad de que los demócratas energicen elementos cruciales de su bloque de electores.

Obama concentró sus presentaciones de la última semana en candidatos a gobernador en estados que ganó en sus dos elecciones presidenciales.

publicidad

El sábado el presidente encabezó un acto político en Detroit a favor de los aspirantes Gary Peters a senador y Mark Shauer a gobernador, y antes durante la semana hizo campaña en Wisconsin, Maine y Rhode Island.

Aunque una derrota demócrata propiciará interrogantes sobre la fuerza de la popularidad de Obama incluso entre sus principales partidarios, los demócratas consideraron que si él no hiciera campaña habría mayores inconvenientes.

Republicanos arremeten contra Obama

los republicanos arremetieron contra el presidente Barack Obama el domingo en el último intento de un fin de semana para motivar a los electores, mientras los demócratas echaron mano a sus líderes para tratar de preservar una mayoría en riesgo en el Senado.

Funcionarios del Partido Republicano desde Alaska a Georgia se apoderaron de los bajos índices de aprobación del presidente Barack Obama, que ha eclipsado una temporada electoral en la que se espera que cerca de 60% de los electores elegibles no acudan a las urnas.

"Esta es en verdad la última oportunidad de que el pueblo de Estados Unidos se pronuncie contra el gobierno de Obama y sus políticas", indicó el candidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney, en un mensaje que fue repetido por los republicanos en todo el país durante el fin de semana.

El presidente ha evadido las contiendas más cerradas del país en las últimas semanas, pero exhortó a los demócratas a rechazar el "cinismo" republicano durante un acto de campaña del gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, el domingo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante campeón de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.