publicidad

Obama asegura que fumar marihuana no es más peligroso que el alcohol

Obama asegura que fumar marihuana no es más peligroso que el alcohol

Obama dijo que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o alcohol pero su legalización no resolverá problemas.

Obama opinó que la legalización de la marihuana no es una "panacea" ya que la problemática es mucho más compleja.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en una entrevista para el diario New Yorker que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, pero no considera que su legalización llegue a resolver todos los problemas.

"Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que (fumar mariguana) sea más peligroso que el alcohol" , explicó Obama en la entrevista.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Aún así, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, el presidente estadounidense aseguró que fumar cannabis no es algo a lo que anime: "He dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable".

¿Será Colorado un ejemplo a seguir en la lucha contra el narcotráfico? /Univision

Para el mandatario el principal problema con el consumo de cannabis en Estados Unidos son las desproporcionadas penas y la manera en que estas afectan con más dureza a las minorías, como la negra y la hispana, además de personas de bajos recursos.

"No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir (marihuana) cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo", afirmó Obama en una entrevista realizada a finales de noviembre.

En este sentido, consideró que las leyes estatales como la del estado de Colorado, que despenaliza el consumo privado de marihuana, deben avanzar para acabar con la injusta situación en la que grandes partes de la sociedad violan la prohibición y "solo unos pocos son castigados".

Colorado se está quedando sin marihuana /Univision

No obstante, Obama opinó que la legalización de la marihuana no es una "panacea" ya que la problemática es mucho más compleja, algo que, opinó, se verá en casos como los de los estados de Colorado y Washington.

Para el presidente de Estados Unidos, el gran problema es definir dónde poner el límite a la permisividad con las drogas, cuando otros narcóticos más duros siguen provocando "un profundo daño y coste social", como la cocaína o las anfetaminas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad