publicidad
.

Obama apoya las reivindicaciones de los homosexuales logo-noticias.6bcb5...

Obama apoya las reivindicaciones de los homosexuales

Obama apoya las reivindicaciones de los homosexuales

El presidente Barack Obama prometió a activistas homosexuales que anulará la prohibición de integrarlos el ejército estadounidense.

Promesa pendiente

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama trató de reconquistar al colectivo homosexual con una apasionada defensa de su compromiso inquebrantable con su lucha por la igualdad de derechos y la promesa de eliminar las medidas discriminatorias, y prometió a activistas gays y lesbianas que anulará la prohibición a los homosexuales declarados de integrar el ejército estadounidense.

"Terminaré con el 'No pregunte - No diga'. Este es mi compromiso con ustedes", dijo Obama en un discurso conmovedor frente a aproximadamente 3 mil activistas, reprochando las críticas de que no ha cumplido su promesa de luchar por la igualdad de derechos de los homosexuales.

Videos relacionados con Obama y la comunidad gay aquí.

En un discurso ante la Campaña pro Derechos Humanos, la mayor organización en defensa de los derechos de los homosexuales de Estados Unidos y que organizó esta noche una cena de gala para recaudar fondos, Obama admitió que los cambios que les había prometido en la campaña electoral no llegan tan rápidos como ellos esperaban.

Pese a ello, pidió a la comunidad homosexual paciencia. "No duden de los avances que vamos a lograr", porque, aseguró, "mi compromiso con ustedes es inquebrantable".

"Estoy con ustedes en esta lucha", afirmó Obama, bajo ovaciones.

No castigarlos

"No deberíamos castigar a los estadounidenses patrióticos que han dado un paso adelante para servir a este país. Deberíamos celebrar su buena disposición por mostrar tal valentía y desinterés en nombre de sus conciudadanos, especialmente cuando estamos luchando en dos guerras", agregó el presidente.

publicidad

Con estas palabras, Obama tendió una mano a un sector de la población que lo apoyó de manera decidida en las elecciones del año pasado, pero que desde entonces se ha sentido abandonado y se ha lamentado de la inactividad de la Casa Blanca en áreas como la presencia de los homosexuales en las Fuerzas Armadas.

De todas formas, Obama no puso fecha para la revocación de la ley de 1993 que requiere que los homosexuales escondan su orientación sexual para no ser expulsados del Ejército. Más de 12 mil miembros del servicio han sido despedidos bajo esta política.

Ovacionado discurso

Obama, que pronunció su discurso un día antes de la Marcha Nacional por la Igualdad, en la que miles de gays y lesbianas se concentrarán para pedir igualdad de derechos, también se refirió a otras demandas del colectivo homosexual, como el matrimonio y los beneficios para las parejas, y la no discriminación en el empleo.

"Nadie debe ser despedido por ser gay", sostuvo Obama bajo aplausos del público y prometiendo además que no descansará hasta "terminar con todo tipo de discriminación".

En este contexto, Obama, prometió firmar la legislación sobre delitos de odio, que incluye la definición de ataques basados en el sexo, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad.

Beneficio a gays y lesbianas

La Cámara de Representantes aprobó el jueves pasado la legislación, que recibirá el martes probablemente también el visto bueno del Senado.

publicidad

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el mandatario aseguró que se avanza para revocar la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que discrimina a los homosexuales en cuanto al reconocimiento de sus bodas y derechos para las parejas. "Terminaré con esto", aseguró.

Un total de 29 estados de Estados Unidos han prohibido los matrimonio de personas del mismo sexo y sólo seis reconocen estas uniones.

Sobre bodas gay

Dos estados reconocen los matrimonios de homosexuales contraídos en otros estados.

El Distrito de Columbia también reconoce los matrimonios de homosexuales de otros estados y se prevé que autorice próximamente las bodas gays en su propio consistorio.

"Llegará el momento en el que nosotros como nación finalmente reconozcamos las relaciones entre dos hombres o entre dos mujeres como tan justas, reales y admirables como las relaciones entre hombres y mujeres", auguró Obama.

Optimismo entre homosexuales

El discurso de Obama ha sido recibido con un gran optimismo por el colectivo homosexual. El presidente de la Campaña pro Derechos Humanos, Joe Solmonese calificó la noche de "histórica".

"Sentimos el pleno apoyo y compromiso del presidente de Estados Unidos. Esto es inaudito", señaló. Y luego agregó: "Dejó clarísimo que él es nuestro aliado más grande en esta lucha (...)".

publicidad

El país avanza

Obama afirmó que el país ha logrado avances y conseguirá todavía más en la defensa de los derechos de los gays.

Desde que Obama asumió el cargo en enero, algunos defensores de los derechos de los gays se han quejado que el presidente no ha cumplido con las promesas que hizo en su campaña de impulsar temas importantes en la defensa de los derechos para las personas gays.

Los activistas en la materia buscan que el presidente tenga un firme compromiso como el ponerle fin a que los gays den servicio de manera abierta en el ejército así como el impulso de otras políticas no discriminatorias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad