publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama apoya castigo a dueño de Clippers por dichos racistas

Obama apoya castigo a dueño de Clippers por dichos racistas

Obama, consideró que la NBA hizo lo correcto al suspender de por vida al propietario de Los Angeles Clippers.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró que la liga de baloncesto NBA hizo "lo correcto" al suspender de por vida al propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por unos  comentarios racistas.

publicidad

"El presidente cree que la NBA ha hecho lo correcto, entendiendo por supuesto que la NBA es la institución que toma la decisión en este caso", afirmó Jay Carney, portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Carney agregó que "el presidente, tanto como amante del baloncesto como alguien preocupado por estas cuestiones, al igual que muchos otros piensa que los dirigentes de la NBA hicieron lo correcto".

La divulgación de la conversación telefónica de Sterling con su novia en las que criticaba que publicase fotos con afroamericanos en las redes sociales y le instaba a no llevar amigos latinos o blancos a los partidos del equipo californiano ha provocado una enorme polémica en EU.

Hace unos días, durante su viaje por Asia, Obama fue preguntado a propósito de los comentarios de Sterling y los calificó entonces de " declaraciones racistas increíblemente ofensivas".

Donald Sterling fue multado y expulsado por vida de la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció ayer la decisión de la asociación contra Sterling, que además de prohibirle la asistencia de por vida a los partidos, le impone una multa de 2,5 millones de dólares, y fuerza al empresario a vender el equipo a través de la junta de gobernadores de la Liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad