publicidad
.

Obama anunció que enviará 300 asesores militares para apoyar a Irak logo...

Obama anunció que enviará 300 asesores militares para apoyar a Irak

Obama anunció que enviará 300 asesores militares para apoyar a Irak

Obama habló del plan de apoyo militar de EEUU a Irak. Dijo que enviaría hasta 300 consejeros militares.

Obama anuncia los próximos pasos para su estrategia en Irak /Univision

Luego de reunirse con su equipo de seguridad nacional, el presidente Barack Obama anunció que el Pentágono ha preparado un plan para enviar hasta 300 asesores militares para trabajar conjuntamente con las fuerzas iraquíes.

Los miembros de las fuerzas especiales tendrán el objetivo de recabar inteligencia y entrenar desde la retaguardia a las fuerzas iraquíes, y afirmó que mantiene abierta la opción de desplegar una acción militar "selectiva si la situación lo requiere".

Leer: Obama anuncia el envío de 275 soldados a Irak

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama explicó el plan de apoyo militar de EEUU en la ofensiva de los rebeldes sunitas contra Bagdad.

"Los líderes de Irak tendrán que superar sus diferencias para llegar  a un conscenso y diseñar un plan para el futuro", subrayó Obama.

La Casa Blanca afirma que el presidente no descartó ninguna opción, salvo el envío de tropas a una guerra que Obama declaró que ha terminado en 2011.

Entre las posibles acciones de Estados Unidos se encuentran ataques aéreos no tripulados o más financiamiento y entrenamiento al ejército iraquí. Obama también enviar fuerzas especiales al país, según fuentes de la administración.

Hace unos días, el presidente anunció al Congreso el envío de alrededor de 275 soldados a Irak para proteger al personal estadounidense y a su embajada en Bagdad, ante el avance de los grupos islamistas.

publicidad

El anuncio llega cuatro días después de que Obama asegurara que no enviaría tropas estadounidenses para entrar en combate directo en Irak, aunque sí evaluaría otras opciones para frenar los avances de la milicia extremista suní del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad