publicidad
.

Obama anunció la renuncia del principal funcionario de la IRS, Steven Mi...

Obama anunció la renuncia del principal funcionario de la IRS, Steven Miller

Obama anunció la renuncia del principal funcionario de la IRS, Steven Miller

Obama anunció la renuncia del principal funcionario del Servicio de Rentas Internas, Steven Miller, tras la controversia del escrutinio a conservadores.

El presidente Barack Obama anunció la renuncia del principal funcionario del Servicio de Rentas Internas, Steven Miller, luego de una controversia, a raíz de que la agencia examinó con más celo del habitual las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos políticos conservadores.

¿Qué opinas de este caso? Participa en nuestro Foro.

"El secretario del Tesoro (Jacob) Lew ha dado un primer paso al solicitar y aceptar la renuncia del comisionado interino del IRS", anunció Obama en una declaración a la prensa desde la Sala Este de la Casa Blanca.

Obama, criticado por mostrarse pasivo en su respuesta al asunto, declaró: "Estoy disgustado por esto", y dijo que el pueblo estadounidense tiene derecho a sentir enojo también.

Antes de anunciar la renuncia de Steven Miller, comisionado interino del Servicio (IRS, por sus siglas en inglés) Obama se reunió en la Casa Blanca con funcionarios prominentes del Departamento del Tesoro, que supervisa a esa dependencia.

La Casa Blanca programó el encuentro un día después de la divulgación de un reporte del inspector general, el cual mostró que una administración ineficiente en el IRS permitió que sus agentes apuntaran indebidamente contra grupos del movimiento "tea party" durante más de 18 meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad