publicidad

Obama anunció la renuncia del principal funcionario de la IRS, Steven Miller

Obama anunció la renuncia del principal funcionario de la IRS, Steven Miller

Obama anunció la renuncia del principal funcionario del Servicio de Rentas Internas, Steven Miller, tras la controversia del escrutinio a conservadores.

El presidente Barack Obama anunció la renuncia del principal funcionario del Servicio de Rentas Internas, Steven Miller, luego de una controversia, a raíz de que la agencia examinó con más celo del habitual las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos políticos conservadores.

¿Qué opinas de este caso? Participa en nuestro Foro.

"El secretario del Tesoro (Jacob) Lew ha dado un primer paso al solicitar y aceptar la renuncia del comisionado interino del IRS", anunció Obama en una declaración a la prensa desde la Sala Este de la Casa Blanca.

Obama, criticado por mostrarse pasivo en su respuesta al asunto, declaró: "Estoy disgustado por esto", y dijo que el pueblo estadounidense tiene derecho a sentir enojo también.

Antes de anunciar la renuncia de Steven Miller, comisionado interino del Servicio (IRS, por sus siglas en inglés) Obama se reunió en la Casa Blanca con funcionarios prominentes del Departamento del Tesoro, que supervisa a esa dependencia.

La Casa Blanca programó el encuentro un día después de la divulgación de un reporte del inspector general, el cual mostró que una administración ineficiente en el IRS permitió que sus agentes apuntaran indebidamente contra grupos del movimiento "tea party" durante más de 18 meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad