publicidad
.

Obama anunciará planes para responder a amenazas bioterroristas logo-not...

Obama anunciará planes para responder a amenazas bioterroristas

Obama anunciará planes para responder a amenazas bioterroristas

Obama usará su discurso sobre el Estado de la Nación para develar un nuevo plan contra las amenazas bioterroristas.

Antídotos médicos

El presidente Barack Obama usará su discurso ante el Congreso para develar un nuevo plan con el cual enfrentar eventuales amenazas y ataques bioterroristas, informó la Casa Blanca el martes.

Su discurso conocido como Estado de la Unión, este miércoles a las 9 pm hora del Este, será el primero que haga como presidente y tendrá como ejes el empleo y las medidas en beneficio de la clase media anunciadas ayer.

Se ordenará a los funcionarios de gobierno que reelaboren sus planes para hacer llegar antídotos en forma rápida y segura a la gente en caso de una emergencia, dijo el vocero Nick Shapiro.

El presidente hablará de rediseñar el sistema de antídotos médicos, añadió.Al tiempo que la Casa Blanca anticipaba el anuncio de Obama, una comisión creada por el Congreso criticó al gobierno por su presunta incapacidad para responder a los ataques bioterroristas.

La Comisión para Prevenir la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva dio al gobierno una pésima calificación en materia de preparación y respuesta a un ataque biológico.

El gobierno no está de acuerdo con el "boletín de calificaciones" que emitió la comisión el martes, dijo otra fuente oficial bajo la condición de anonimato.

En respuesta a un informe de la comisión en 2008, el gobierno elaboró un plan para prevenir la proliferación ilegal de armas biológicas como el ántrax. Obama presentó ese plan en noviembre.

publicidad

Un mes más tarde, Obama firmó una orden para crear un sistema que permita al gobierno responder rápidamente para complementar las medidas locales y estatales ante un ataque biológico, dijo Shapiro. El sistema depende en parte de la capacidad del servicio postal de llegar a todos los hogares.

El nuevo plan de Obama significará una distribución más rápida de medicinas mejores y más baratas, dijo el portavoz.

A pesar de estas medidas, la comisión dijo que el gobierno de Obama no está tomando medidas frente a amenazas urgentes como el bioterrorismo.

"Los tres últimos gobiernos demoró en reconocer la bioamenaza y responder a ella", dijo el presidente de la comisión, el ex senador Bob Graham.

"Pero no podemos darnos el lujo de tomarnos mucho tiempo para aprender, cuando sabemos que al-Qaida se interesa por las armas biológicas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad