publicidad
El presidente se reunirá hoy con veteranos, luego del escándalo sobre el sistema de salud para exmilitares.

Obama anunciará acciones ejecutivas para los veteranos

Obama anunciará acciones ejecutivas para los veteranos

El presidente conversará hoy con veteranos, luego del escándalo sobre el sistema de salud para exmilitares.

El presidente se reunirá hoy con veteranos, luego del escándalo sobre el...
El presidente se reunirá hoy con veteranos, luego del escándalo sobre el sistema de salud para exmilitares.

Tres meses después del estallido de un escándalo sobre el sistema de salud para los veteranos militares, el presidente Barack Obama va a hablar en la Convención Nacional de la Legión Americana, en una presentación que además estará cargada de las políticas de campaña.

publicidad

El discurso del presidente ante la convención el martes en Charlotte, Carolina del Norte, buscará además atraer la atención a las iniciativas del gobierno para cuidar a los veteranos de guerra una vez regresan al país.

Leer:  Crece el escándalo del abandono a los veteranos de guerra en EEUU

Para Obama, la visita a Carolina del Norte tiene un fuerte subtexto político, toda vez que la senadora demócrata del estado, Kay Hogan, está enfrascada en una difícil contienda por su reelección y Obama no es popular en el estado. Hagan iba a hablar ante la Legión, pero su portavoz rehusó decir si se presentaría en el escenario con el presidente.

El rival de Hagan en las elecciones, el republicano Thom Hills, acusó a la demócrata de respaldar sin cuestionamientos a Obama y de "conformidad con la incapacidad del gobierno de proveer a nuestros veteranos la atención médica que se merecen".

Indignación por negligencia médica crónica a veteranos de guerra Univision

Obama pudiera además enfrentar una audiencia escéptica. En un sondeo en julio de Associated Press-GfK, su índice de aprobación entre los veteranos y sus familias era de apenas 33%.

Deseosa de distanciarse del presidente, Hagan emitió una declaración el viernes en la que dijo que el gobierno "no ha hecho aún lo suficiente para ganarse la confianza de nuestros veteranos".

Este mes, Obama firmó una ley de US$16,300 millones para reducir las largas esperas que sufren decenas de miles de veteranos para recibir atención médica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad