publicidad
.

Obama anuncia fondo para paliar desastres naturales en EEUU logo-noticia...

Obama anuncia fondo para paliar desastres naturales en EEUU

Barack Obama ironizó que negar el cambio climático es como argumentar que la luna está hecha de queso.

El presidente Barack Obama anunció un fondo de 740 millones de euros para las comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales, con el que se pretende reconstruir y preparar a la población ante el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos.

publicidad

Obama, que impartió el discurso de graduación en la Universidad de California-Irvine, pidió defender el medio ambiente para las generaciones futuras e ironizó que negar el cambio climático es como argumentar que la luna está hecha de queso.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El presidente lamentó que haya legisladores en el Congreso que rechazan "automáticamente" las evidencias científicas del cambio climático, que atribuyen a un "engaño" o a una "moda pasajera", y recordó que la mayoría de los científicos han convenido que es algo que está pasando ya.

¿Cómo retrasar el cambio climático? /Univision

"El cambio climático ya no es una amenaza lejana", dijo Obama, que indicó que en algunas partes de EE.UU. los desastres relacionados con el clima, como sequías, incendios, tormentas o inundaciones, se van a "recrudecer" y el coste de su impacto va a ser mayor.

El presidente hizo referencia al plan que presentó la Casa Blanca hace dos semanas para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las plantas eléctricas un 30 % para 2030 por debajo de los niveles de 2005.

"La cuestión no es si debemos actuar (...), la cuestión es si estamos dispuestos a actuar antes de que sea demasiado tarde", advirtió.

En este sentido, manifestó que el cambio climático sigue siendo uno de los "mayores retos" a largo plazo para Estados Unidos y para el resto del mundo, y rechazó que el debate sobre su existencia sea todavía una cuestión abierta.

"Debo admitir que es bastante raro que te encuentres con alguien que diga que el problema que estás tratando de resolver ni siquiera existe", ironizó el mandatario ante una audiencia de unas 30.000 personas, entre alumnos y familiares, en el Angel Stadium.

Continuarán los cambios climáticos extremos por todo el país /Univision

Obama indicó que cuando el expresidente John Kennedy se marcó como objetivo que Estados Unidos enviara una misión a la Luna seguro que hubo quien cuestionó si valdría la pena, "pero no recuerdo nadie que ignorara la ciencia, no recuerdo a nadie que dijera que la Luna no era real, o que estaba hecha de queso", agregó.

El presidente de EEUU animó a los alumnos a pensar en "grandes cosas", como luchar contra el cambio climático, reconstruir la clase media, proteger el derecho al voto y huir del cinismo porque "el progreso es posible y con persistencia puede lograrse".

Obama instó a "dar la bienvenida a los inmigrantes y jóvenes 'soñadores' que mantienen a este país vibrante", dijo entre aplausos de algunos alumnos, al tiempo que destacó la vocación de ingeniero de Mohamad Abedi, refugiado libanés, y la de Cinthia Flores, hija de madre soltera que trabajaba limpiando casas que al graduarse hoy en leyes se convirtió en la primera universitaria de su familia.

También declaró que, aunque son una generación que han vivido los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la peor crisis económica desde la Gran Depresión, son la más educada, diversa, tolerante e independiente y hay motivos para ser "optimistas".

En ese sentido, apuntó que en estos cuatro años que estuvieron en la universidad "hay menos estadounidenses en la guerra, más tienen seguro de salud, más se han graduado", al tiempo que los empresarios "han añadido más de 9 millones de empleos".

Además, "el número de estados donde se pueden casar libremente con quien quieran se ha más que doblado", dijo en referencia a los 19 estados de EE.UU. que han autorizado el matrimonio homosexual y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense.

El presidente saludó a un grupo de alumnos antes de partir a Palm Springs, donde pasará el resto del fin de semana junto a su esposa, Michelle. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.