publicidad

Obama alaba al astronauta Neil Armstrong

Obama alaba al astronauta Neil Armstrong

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó estar "profundamente triste" al tiempo que alabó al astronauta Neil Armstrong.

Armstrong falleció el sábado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó estar "profundamente triste" al tiempo que alabó al astronauta Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969 y fallecido este sábado a los 82 años, un gran héroe nacional que inspiró a toda una generación.

¿Qué opinas de la muerte de Neil Armstrong? Participa en nuestros Foros.

"Neil era uno de los grandes héroes estadounidenses, no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos. Cuando él y su compañero de misión despegaron a bordo del Apollo 11 en 1969 llevaron las aspiraciones de una nación entera", afirmó el presidente en un comunicado.

"Decidieron mostrar al mundo que el espíritu estadounidense puede ver más allá de lo que parece inimaginable, que con suficiente motivación e ingenio, todo es posible", añadió Obama.

"Y cuando Neil puso por primera vez un pie en la superficie de la Luna, ofreció un logro humano que nunca será olvidado", precisó el presidente.

Armstrong criticó a Obama en febrero de 2010 al afirmar que estaba mal asesorado cuando decidió anular el programa espacial Constellation con el que se planeaba el retorno del hombre a la Luna.

Por su parte, el candidato republicano Mitt Romney declaró que "la Luna llora a su primer hijo terrícola".

publicidad

Según Romney, el astronauta "tiene hoy su sitio en el panteón de los héroes. Con un valor desmesurado y un amor sin límites por su país, caminó por donde ningún hombre antes había caminado".

Antes que él, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el republicano con el rango protocolario más elevado de Estados Unidos, estimó que "un verdadero héroe volvió a los cielos en los que voló una vez".

"Neil Armstrong abrió camino no sólo para Estados Unidos sino para toda la Humanidad entera", afirmó Boehner, procedente de Ohio, el estado de nacimiento del astronauta. "Ohio pierde uno de sus hijos predilectos. La Humanidad gana una leyenda", concluyó.

Por su parte el secretario de Defensa, Leon Panetta, también rindió homenaje al astronauta. "Vemos partir a uno de los nuestros. Excombatiente de la guerra de Corea, astronauta de la NASA y primer hombre en caminar en la Luna, Neil inspiró a generaciones de estadounidenses", afirmó el jefe del Pentágono en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad