Obama, al borde de perder la confianza de los estadounidenses, según encuesta

Obama, al borde de perder la confianza

Getty Images

El presidente de EEUU, Barack Obama.

Cayó nivel de aprobación

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido una considerable pérdida de confianza entre los estadounidenses, según una encuesta publicada por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, agudizada por los últimos escándalos que ha sufrido su Administración.


El sondeo revela que el 49 por ciento de los ciudadanos estadounidenses consideran a Obama honesto y confiable, mientras que un 47% no lo hace, un resultado que se ha estrechado de manera notable desde la última encuesta realizada al respecto por el mismo instituto en septiembre de 2011, en la que obtenía la confianza de un 58 por ciento.

¿Cómo evalúas la gestión del presidente Barack Obama? Participa en nuestros Foros.

Respecto al trabajo que está realizando al frente de la Administración, Obama no logra el aprobado, de manera que un 45% apoya su gestión, y un 49 por ciento la rechaza.

Una encuesta previa realizada a principios de este mes, antes de que saltaran a la luz pública los escándalos de mala gestión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el espionaje a la agencia de noticias Associated Press, concedían a Obama un 48 por ciento de apoyo por un 45% de desaprobación.


Preguntados por la necesidad de realizar una investigación independiente en el caso del excesivo escrutinio a grupos conservadores por parte del IRS, el 76% la respalda mientras que un 17 no la considera necesaria.

"Hay un apoyo bipartidista para que un fiscal especial investigue el caso del IRS", dijo Peter Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

"A los votantes aparentemente no les gusta la idea de que el fiscal general Eric Holder investigue el asunto él mismo, tal vez porque no consideran muy bien el trabajo de Holder, que obtiene una aprobación negativa" de su gestión, con un 23% a favor y un 39 por ciento en contra, agregó Brown.

El 66% desaprueba la gestión del IRS, mientras que un 24 por ciento la considera satisfactoria.


Por otra parte, el 43% de los votantes estadounidenses considera que las críticas del Congreso sobre la forma en la que la Administración Obama compartió información sobre el atentado terrorista en Libia responden solo a motivos políticos.

Sin embargo, el 44 por ciento considera que las críticas sobre el escándalo de la agencia tributaria están fundadas.

Respecto al escándalo desencadenado por el espionaje del Departamento de Justicia a Associated Press, el 37% de los votantes cree que las preocupaciones sobre el asunto por parte de los legisladores son legítimas, mientras que un 24 por ciento piensa lo contrario.

La encuesta fue realizada entre 1,419 votantes estadounidenses entre el 22 y el 28 de mayo a través de entrevistas telefónicas. Tiene un margen de error de más menos 2,6 puntos porcentuales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.