publicidad

Obama afirma que el mundo necesita escuchar lo que dice el papa Francisco

Obama afirma que el mundo necesita escuchar lo que dice el papa Francisco

El presidente de EEUU le aseguró a un diario italiano que el mundo necesita escuchar lo que dice el Papa.

"El Papa ha inspirado a la gente de todo el mundo", dice Obama

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, aseguró que el mundo necesita escuchar lo que dice el papa Francisco, en una entrevista que publica este jueves el diario italiano Corriere della Sera.

Aunque Obama admitió, sin citar argumentos, que con el papa "no se está de acuerdo en todos los temas" sí que se dijo convencido de que "la suya es una voz que el mundo necesita oír".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Obama a la prensa italiana?

"Él nos desafía. Él nos implora que nos acordemos de las personas, especialmente los pobres, cuya vida propia está condicionada por las decisiones que tomamos. Él nos invita a detenernos y reflexionar sobre la dignidad que es inherente a todo ser humano”, agregó.

"El papa ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mí con su compromiso por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre todos, son más pobres y vulnerables", aseguró Obama.

Leer: Barack Obama llega a Roma en una visita de 36 horas

El presidente de Estados Unidos destacó como "cuando el papa habla, sus palabras tienen una fuerza enorme" y recordó que esta es la razón por la que se refirió a él en uno de sus últimos discursos sobre la desigualdad.

publicidad

¿De qué temas hablarán Obama y el Papa?

Obama concordó con Francisco que la crisis que se vive en todo el mundo "no es sólo un problema económico, ya que en el fondo es una cuestión ética".

"Creo que el papa recordándolos continuamente, nos destaca el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad como si fuera algo normal. Es un error que no debemos cometer", explicó Obama en esta extensa entrevista.

Inmigrantes le piden al Papa que abogue por ellos ante Obama Univision

El presidente estadounidense adelantó que la lucha contra desigualdad será "uno de los principales temas" de la conversación que mantendrá con el pontífice argentino, a quien explicará las iniciativas que se están tomando en Estados Unidos para crear empleo y aumentar los salarios.

Pero también la pobreza será otro de los asuntos que se abordarán en los veinte o treinta minutos que durará la reunión.

"El papa tiene razón cuando dice que muchos de los avances no han llegado a un número suficiente de seres humanos. Es por eso que he prometido que Estados Unidos trabajará con sus socios en el mundo con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en los próximos veinte años y estoy deseando escuchar la opinión del papa sobre cómo podemos superar nuestros desafíos", agregó Obama.

publicidad

Leer: Roma blindada está lista para recibir a Barack Obama

Con el papa Jorge Bergoglio se hablará también de paz y de conflictos, y en este contexto no hay que olvidar que Francisco ha sido uno de los mayores defensores del uso del diálogo en Siria y organizó una jornada de ayuno y oración, mientras el presidente de EEUU amenazaba con una intervención militar en ese país.

Obama reafirma relaciones de EEUU con la Unión Europea

Por ello en la entrevista al Corriere della Sera, Obama destacó su compromiso por dar "un renovado énfasis a la diplomacia".

Pero también quiso destacar que "la determinación y el sacrificio de nuestros hombres y nuestras mujeres en uniforme estadounidense han ayudado a liberar a las naciones de la tiranía, la defensa de Europa durante la Guerra Fría y defender en todas las partes del mundo, derechos humanos universalmente reconocidos por el pueblo".

Un artista italiano hace gigantesca obra de arte previo al encuentro de Obama y el Papa Univision

"No hay ninguna nación que haga más que Estados Unidos en todas las partes del mundo, para reafirmar el valor universal de los derechos humanos. La campaña aérea de la OTAN en Libia, sólo como un ejemplo fue diseñado para prevenir la masacre de un gran número de civiles", aseguró.

El mandatario también se refirió a la visita a Bruselas que sirvió "para reafirmar la unión entre la Unión Europea y Estados Unidos".

"Nos mantienen unidos los valores que compartimos: los derechos humanos universales", explicó Obama citando los esfuerzos diplomáticos con Irán, el trabajo para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio o hacer frente a la grave situación que se ha creado en Ucrania.

publicidad

También recordó que "una de las principales prioridades en la relación con Europa, es terminar la Asociación de Comercio e Inversión Transatlántica".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad