publicidad
Obama acusó a los republicanos en la Cámara de Representantes de "un constante estancamiento o una actitud de `se hace como yo quiero o no se hace'".

Obama advierte aumento de tensión racial por desigualdad económica

Obama advierte aumento de tensión racial por desigualdad económica

Barack Obama, opinó que la tensión racial en Estados Unidos no se reducirá si se sigue manteniendo la desigualdad económica en el país.

Obama acusó a los republicanos en la Cámara de Representantes de "un con...
Obama acusó a los republicanos en la Cámara de Representantes de "un constante estancamiento o una actitud de `se hace como yo quiero o no se hace'".

'Igualdad de oportunidades en EEUU está erosionándose'

El presidente estadounidense, Barack Obama, opinó en una entrevista con el diario  The New York Times que la tensión racial en Estados Unidos no se reducirá si se sigue manteniendo la desigualdad económica en el país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La tensión racial no mejorará, incluso puede que empeore, porque la gente sentirá que tienen que competir con otros grupos por los últimos restos de una olla cada vez más pequeña", dijo Obama en una entrevista en la que quiso subrayar su mensaje sobre el riesgo de la desigualdad económica en el país.

Obama consideró que la igualdad de oportunidades lleva erosionándose en el país en los "últimos 20, 30 años, mucho antes de la crisis". "Si no hacemos nada, entonces el crecimiento será más lento de lo que debería, el desempleo no bajará lo rápido que debería y la desigualdad de ingresos continuará en alza...ese no es el futuro que debemos aceptar", indicó.

publicidad

Poco después de las protestas por la absolución por defensa propia del autor de la muerte del joven negro Trayvon Martin, Obama indicó que los problemas raciales de EEUU no se resolverán hasta que los políticos en Washington se hagan cargo de los miedos de muchos porque la estabilidad financiera sea inalcanzable.

"Si la economía crece, todo el mundo siente que se invierte en él, todo el mundo sentirá que vamos en la misma dirección", afirmó en la entrevista. "Voy a agarrar toda oportunidad para trabajar con el Congreso para fortalecer la clase media, mejorar sus perspectivas y su seguridad", insistió el presidente.

Madre de Trayvon Martin pide usar su "corazón roto" para cambiar leyes

En tanto, de acuerdo con la agencia de noticias  Efe, Sybrina Fulton, la madre de Trayvon Martin, confió en que su "corazón roto" sirva para que cambien las leyes que se mantienen vigentes en varios estados de EEUU y que fueron claves en la absolución del guardia George Zimmerman, acusado del asesinato del joven.

"Mi mensaje a ustedes es: por favor, usen mi historia, usen mi tragedia, por favor usen mi corazón roto para decirse a sí mismos que no podemos dejar que esto le ocurra al hijo de nadie más", dijo Fulton en un discurso en la conferencia anual del grupo de derechos civiles National Urban League en Filadelfia (Pensilvania).

publicidad

Fulton pidió a los asistentes que se unan a ella en su campaña contra las leyes conocidas como "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que exoneran de culpa a la persona que, bajo ataque y sintiéndose en peligro de muerte, use fuerza letal contra su atacante, como asegura Zimmerman que hizo al disparar a Martin en febrero de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad