publicidad
.

Obama advierte al Congreso contra crisis fabricadas logo-noticias.cd3dd2...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama advierte al Congreso contra crisis fabricadas

Obama advierte al Congreso contra crisis fabricadas

El Congreso estadounidense debe evitar caer en una crisis tras otra y en cambio trabajar para crear empleos, señaló el sábado el presidente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Afirmó que Washington debe cambiar

El Congreso estadounidense debe evitar caer en una crisis tras otra y en cambio trabajar para crear empleos, señaló el sábado el presidente Barack Obama en su programa radial semanal.

"En momentos en que nuestra economía necesita mayor crecimiento y más puestos de trabajo, las crisis fabricadas de las últimas semanas hicieron real daño al empleo y al crecimiento", dijo Obama, dos días después de que el Congreso acordara in extremis elevar el techo de la deuda del país, alejando el riesgo de un default y dando lugar a la reapertura del gobierno, subrayó la Agencia France Press.

¿Qué opinas del llamado que lanzó el presidente? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Obama indicó que incluso con la crisis resuelta, republicanos y demócratas no coincidirán en todo. Pero, señaló, ambas partes hallarán puntos de acuerdo. Obama presiona al Congreso para que actúe este año sobre el presupuesto, un proyecto de ley agrícola y la reforma migratoria, acota The Associated Press.

Según la AFP, los economistas señalan que el cierre parcial del gobierno le costó a la economía estadounidense miles de millones de dólares, por el dinero que dejaron de gastar los cientos de miles de trabajadores en licencia sin paga y las pérdidas en turismo, entre otras razones.

El acuerdo del Congreso corrió el problema tan solo unas semanas, ya que solo mantendrá el gobierno abierto hasta el 15 de enero y el límite legal de endeudamiento hasta el 7 de febrero.

"Es comprensible que su frustración con lo que ocurre en Washington esté en su punto más alto", dijo Obama a los estadounidenses.

Trabajo conjunto

El mandatario dijo que los demócratas y la oposición republicana pueden trabajar juntos en diversas áreas para promover el crecimiento económico, como en un nuevo presupuesto que sea fiscalmente responsable, y una reforma migratoria que formalice la situación de millones de indocumentados que podrían pagar impuestos.

"Espero tener compañeros dispuestos de los dos partidos para hacer el trabajo", dijo Obama.

publicidad

"No hay razones para que no podamos gobernar de forma responsable, sin caer en una crisis fabricada tras otra", agregó.

De acuerdo a Efe, el presidente pidió, en primer lugar, que demócratas y republicanos se pongan a trabajar "de inmediato" en un presupuesto de largo plazo que combine "crecimiento y responsabilidad fiscal".

Como segundo objetivo el Congreso debe aprobar una reforma migratoria, algo que se puede lograr "para finales de este año" y que la mayoría de los ciudadanos considera "el camino correcto".

Impulso a la reforma migratoria

Obama añadió que la reforma migratoria puede ser uno de los tres pilares que fortalezcan la economía de Estados Unidos si el Congreso hace de lado las diferencias partidistas y retoma este debate legislativo, informa en tanto Notimex.

"Debemos terminar el trabajo de arreglar nuestro Sistema de inmigración que no funciona", sostuvo Obama, haciendo notar el amplio consenso nacional detrás de este esfuerzo.

El mandatario dijo que una eventual reforma contribuirá al crecimiento económico y "protegerá nuestras fronteras".

"El senado ya ha aprobado un proyecto de ley con un fuerte apoyo bipartidista. La Cámara también debería hacerlo. La mayoría de las personas que viven en Estados Unidos cree que este es el camino correcto. Se puede y se debe realizar para finales de este año", puntualizó.

publicidad

La respuesta republicana

En el mensaje republicano, el fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, dijo que la ley de atención médica de Obama es una afrenta a las libertades por las que lucharon los Padres Fundadores de Estados Unidos. Añadió que su implementación ha sido una vergüenza nacional, cita la AP.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
publicidad
Lakers: El retiro de Kobe abre la puerta a una nueva era en Lakerland.
Los Lakers comienzan su proceso de reconstrucción con una pléyade de jóvenes dispuestos a regresar a la gloria a la alicaída franquicia.
Insólito error de un portero en el fútbol griego
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.