publicidad

Obama admite fallas al portal de Obamacare pero defiende la reforma sanitaria

Obama admite fallas al portal de Obamacare pero defiende la reforma sanitaria

Barack Obama admitió que hay fallas técnicas con el portal de Obamacare pero subrayó que la reforma sanitaria "es mucho más" que una página web.

Obama admite que el sitio web para seguro de salud ha tenido problemas CNN

Washington  El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió que se están produciendo problemas técnicos en la puesta en marcha de los nuevos mercados de seguros médicos, pero subrayó que la reforma sanitaria "es mucho más" que la página web que está registrando los fallos.

¿Crees que quieran sabotear la página? Opina en nuestro Foro.

La web www.healthcare.gov "no está funcionando tan bien como se supone que debería hacerlo", reconoció Obama en un acto en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Pese a esos problemas, que están siendo usados por los republicanos para renovar sus ataques contra la reforma sanitaria, Obama dijo que "miles de personas" se han inscrito en los nuevos mercados de seguros médicos, abiertos desde el 1 de octubre.

El "Obamacare" escapó ileso del cierre del gobierno que los republicanos esperaban que lo detuviera, pero rápidamente tuvo que enfrentar un nuevo reto, generado por el propio gobierno.

Republicanos vuelven contra el 'Obamacare'

Mientras el Congreso debatía el tema, el plan del presidente Barack Obama para ampliar la cobertura médica a millones de personas sufrió una herida por su propia mano. Un sistema informático que aparentemente fue creado por un duende entorpeció las inscripciones. Después de casi tres semanas, los problemas persisten.

Los republicanos esperan aprovechar ese y otros defectos que ven en la ley de cara a las elecciones legislativas de 2014. Cuatro senadores demócratas enfrentan la reelección por primera vez de desde que votaron por la Ley de Servicios Médicos Asequibles, y su derrota es crítica para las aspiraciones de los republicanos de tener mayoría en el Senado.

publicidad

Los demócratas dicen que eso es pura ilusión, quizás una obsesión.

Aunque la ley sigue causando divisiones, sólo 29% del público favorece que se elimine, según una encuesta reciente de Gallup. El ala orientada a los negocios del Partido Republicano quiere seguir adelante con otros temas, y muchos estadounidenses pudieran estarse cansando de esa batalla.

De acuerdo a la agencia The Associate Press, la nueva ley contempla que las aseguradoras tienen la obligación de aceptar a personas que ya padecen de alguna enfermedad.

En su informe más detallado hasta la fecha sobre el plan, funcionarios del gobierno dijeron el que se habían presentado unas 476  mil solicitudes mediante los mercados de seguro médico federal y estatales. Pero las autoridades siguen negándose a decir cuántas personas se han inscrito.

Y sin las cifras de inscripción, no está claro si el programa podrá cumplir la meta proyectada por la Oficina de Presupuesto del Congreso que 7 millones de personas se inscriban durante el período de seis meses establecido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad