publicidad
.

Obama aboga por mejor control de armas tras masacre en Colorado logo-not...

Obama aboga por mejor control de armas tras masacre en Colorado

Obama aboga por mejor control de armas tras masacre en Colorado

El presidente Barack Obama pidió consenso en el Congreso y adoptar políticas "de sentido común" para reducir la violencia causada por las armas.

Buscan que armas no lleguen a criminales

Washington D.C. - El presidente Barack Obama pidió consenso en el Congreso y adoptar políticas "de sentido común" para reducir la violencia causada por las armas, en un discurso ante una organización de afroamericanos con el que puso fin a una gira electoral de tres días tras el tiroteo en Colorado.

¿Consideras que deba revisarse la regulación sobre armas? Opina en nuestros Foros.

"Creo que una gran cantidad de propietarios de armas estarían de acuerdo en que los (fusiles de asalto) AK-47 estén en manos de soldados, no de criminales", dijo Obama en su intervención en Nueva Orleans ante la Liga Nacional Urbana, una organización de defensa de los derechos civiles y de los afroamericanos.

Buscan frenar violencia armada

Seis días después del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado) que causó 12 muertos y 58 heridos, Obama abogó por un consenso entre demócratas y republicanos en el Congreso para frenar la violencia armada.

El presidente y candidato demócrata a la reelección hizo referencia a la necesidad de la verificación de los antecedentes de aquellos que quieren comprar armas y de mantener a los desequilibrados mentales lejos de ellas.

Sin entrar en detalles, Obama indicó que las medidas para el control de la posesión de armas deberían ser "de sentido común" y no generar "controversia".

publicidad

Aunque en su discurso volvió a defender la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas, Obama habló sin tapujos del problema de la violencia con unas de las afirmaciones más contundentes al respecto desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.

En Estados Unidos hay más de 300 millones de armas de fuego en posesión de los ciudadanos y las masacres como la ocurrida en Aurora, a las afueras de Denver, reavivan el debate sobre el derecho consagrado en la Segunda Enmienda.

Un 73 % de los estadounidenses se mostraba a finales de 2011 en contra de que se prohibiera la posesión de armas de fuego, según una encuesta de Gallup, y tras el tiroteo en Aurora las solicitudes para poder comprar armas en Denver aumentaron en torno a un 40 %.

En un año en el que Obama se jugará la reelección en noviembre frente al republicano Mitt Romney los analistas no esperan que ninguno presente propuestas concretas para un mayor y mejor control de la posesión de armas.

Durante el mandato de Obama no se ha aprobado ninguna medida ni ley para limitar la posesión. Tampoco se ha reinstalado la prohibición de tener armas de asalto, a pesar de que prometió hacerlo en la campaña electoral de 2008.

Reivindicación de la clase media

Ante unos votantes, los afroamericanos, que lo siguen respaldando abrumadoramente frente a Romney y que han sido de los más afectados por la crisis económica, el presidente defendió sus políticas económicas en el marco de su ya conocido discurso de reivindicación de la clase media.

publicidad

Unas horas antes de su intervención en Nueva Orleans, Obama logró una victoria política en el Senado con la aprobación de un proyecto de ley para prorrogar las rebajas impositivas a la clase media y el rechazo a otra medida republicana que buscaba extender esas ventajas también a las rentas más altas.

Los demócratas del Senado consiguieron sacar adelante el proyecto de ley con una votación de 51 a 48, pero los republicanos ya han adelantado que lo bloquearán en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría.

La medida busca que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de $250 mil anuales.

Obama lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía y el consumo y hacer frente al abultado déficit público.

Por otro lado, el presidente anunció ante la Liga Nacional Urbana que firmará una orden ejecutiva para crear una nueva oficina gubernamental encargada de ayudar a mejorar la educación de los afroamericanos.

Con paradas en los estados de California, Oregón y Washington y Nueva Orleans, Obama ha recaudado unos $6 millones en una gira que comenzó el lunes tras haber visitado el domingo a las víctimas del tiroteo de Aurora.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres on August 27, 2016
Pachuca ya le gana 1-0 a Monterrey en el Estadio Hidalgo
Tuzos y Rayados se enfrentan en partido de la jornada 7 del Apertura 2016.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.