O. J. Simpson está arrepentido por haber robado en un hotel de Las Vegas

O. J. Simpson se dice arrepentido de robo

CARSON CITY, Nevada - O.J. Simpson pidió clemencia, y dijo a un panel de libertad condicional que se arrepiente profundamente de haber robado reliquias deportivas a dos personas que comerciaban con éstas, en una habitación de un hotel de Las Vegas.

¿Qué te parecen las declaraciones de O.J. Simpson? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.


El exastro de la NFL añadió que ha tratado de ser un preso ejemplar.

"Desearía nunca haber ido a esa habitación", dijo. "Desearía haberles dicho que se los quedaran".

Simpson, de 66 años, dijo que ha sido un reo ejemplar durante su condena en el Centro Correccional de Lovelock, a 90 millas al este de Reno, donde ha estado preso desde 2008, cuando fue sentenciado a un máximo de 33 años.

Simpson dijo durante su presentación de 15 minutos que no debería ser comparado con otros presos que cumplen sentencias por delitos similares.


"La diferencia entre todos sus crímenes y el mío es que ellos estaban tratando de robar las propiedades de otras personas", dijo. "Estaban tratando de robar el dinero de otras personas".

"Mi crimen fue tratar de recuperar mis propiedades para mi familia", dijo. "Les aseguro que se las regresaría a esos tipos. Pueden quedarse con todo si yo recupero estos cinco años de mi vida".

Simpson fue sentenciado a condenas consecutivas por varios cargos, pero también cumplirá algunas de sus sentencias de forma simultánea por dos cargos de secuestro, dos de robo y un cargo de robo en morada.

Un aprieto más


Por lo tanto, incluso si la Junta de Libertad Condicional de Nevada emite un fallo a su favor por alguno de esos cargos, comenzaría a cumplir la sentencia de los otros cargos y pasaría por lo menos otros cuatro años en prisión.

Simpson fue el único en hablar en su representación el jueves. Ninguna de las víctimas se presentó a declarar.

Simpson dijo que durante su condena no ha podido estar con sus hijos, ni en graduaciones, ni en el funeral de su hermana.

También dijo al panel de dos integrantes que ha hablado bastante con Alfred Beardsley y Bruce Fromong, los corredores a los que quitó las pertenencias. Reconoció que no fue "tan cortés como debí haber sido", mientras trataba de recuperar sus propiedades.


"Conocía a esos dos tipos que tenían mis cosas", dijo Simpson. "Lamento lo que ocurrió... Me he disculpado y ellos se han disculpado".

Simpson se presentó por 15 minutos ante la Comisionada de Libertad Condicional Susan Jackson y el representante de la corte Robin Bates. Ambos harán una recomendación a la junta completa el jueves y se espera que emitan una decisión al final la próxima semana.

Simpson afirma que estaba tratando de recuperar objetos que le robaron tras su "juicio del siglo" de 1995 en Los Angeles, en el cual fue absuelto por los asesinatos de su ex esposa y un amigo de ella en 1994.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.