publicidad
.

Nuevos testigos de la muerte de Michael Brown dan un otro giro a la inve...

Ferguson, Missouri.

Nuevos testigos de la muerte de Michael Brown dan un otro giro a la investigación

Nuevos testigos de la muerte de Michael Brown dan un otro giro a la investigación

Dos testigos relataron que el oficial Darren Wilson no le pidió a Brown que se tirara al suelo, solo disparó.

Ferguson, Missouri.
Ferguson, Missouri.


publicidad

El testimonio de otros dos testigos que presenciaron el momento de la muerte del adolescente desarmado Michael Brown, proporcionó al caso una nueva perspectiva.

Se trata de dos trabajadores de una empresa de construcción del condado de Jefferson que declararon en condición de anonimato para el diario St. Louis Post-Dispatch y para Fox. Ambos vieron morir a Michael Brown desde una distancia comparable a la mitad de un campo de fútbol.

Un video publicado por CNN muestra a los trabajadores cuando ven el tiroteo en el que murió el joven afroamericano.

Uno de ellos dijo ser de los pocos testigos que no conocía a Brown, no vivía en el área de Ferguson ni tiene familiares en ese lugar y a pesar de la falta de conexión personal con el caso, su relato coincide mucho con el testimonio que han dado personas que tuvieron un lazo afectivo con Brown y presenciaron los hechos: afirman que Brown fue perseguido, disparado y matado mientras mantenía los brazos arriba.

La policía de Ferguson será investigada por el caso Brown /Univision

El testigo declaró que él y un compañero estaban trabajando afuera de un complejo de departamentos cuando oyeron un disparo y vieron que Brown salió corriendo. A medida que el adolescente corrió, otro disparo fue efectuado, según el testigo.

Luego Brown se tropezó y se detuvo como si hubiese sido herido y puso sus manos al aire.

En ese momento, de acuerdo con el relato del testigo, Brown gritó: "ok, ok, ok", se volvió hacia Wilson y caminó hacia él manteniendo sus manos al aire.

Al igual que Brown, Wilson comenzó a caminar, dio varios pasos hacia atrás y abrió fuego.

El testigo dijo que Brown consiguió dar 25 pasos hacia el oficial Wilson.

"No sé si él iba detrás de él o si él estaba cayendo a morir", dijo al diario.

publicidad

Un relato similar fue proporcionado por su compañero de trabajo cuando fue entrevistado por Fox.

Policías de Ferguson portarán cámaras corporales /Univision

El hombre, que tampoco fue identificado, dijo que Wilson "no dijo: '¡Al suelo.' Él no dijo nada antes de disparar a Brown".

"Al principio, su arma apuntaba hacia abajo y luego escuché seis, siete tiros ... parecía como siete. Luego puso su arma en el suelo. Fue entonces cuando Michael se tambaleó, luego cayó hacia adelante", dijo el otro testigo a la estación.

Al igual que los otros recuentos de testigos, los proporcionados por estos dos trabajadores deshacen los argumentos que ha presentado la defensa de Darren Wilson, en el que Brown habría agredido al oficial.

Los dos testigos presentaron declaraciones de la policía del condado de St. Louis y del FBI.

La muerte de Brown provocó indignación local y nacional. En los días que siguieron a la matanza, algunos manifestantes se amotinaron y saquearon. Agentes de policía fuertemente armados dispararon contra los manifestantes en su mayoría pacíficos con gases y balas de goma lacrimógenos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad