publicidad
Agentes del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri.

Nuevos incidentes de violencia en Ferguson tras la quema del memorial a Michael Brown

Nuevos incidentes de violencia en Ferguson tras la quema del memorial a Michael Brown

Tras el incendio de una ofrenda a Michael Brown más de 200 personas se manifestaron, resultando en arrestos.

Agentes del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri.
Agentes del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri.

Los manifestantes volvieron a las calles de Ferguson el martes por la noche. Rompieron vidrios y se enfrentaron con la policía luego de que una ofrenda en recuerdo de Michael Brown, muerto por un agente el pasado 9 de agosto, apareciera incinerada el martes por la mañana.

Eran más de 200 los inconformes y al menos cinco de ellos fueron arrestados luego de que dos oficiales resultaran heridos con piedras y botellas en los enfrentamientos.

Los aparadores de una tienda de artículos de belleza de la avenida West Florissant fueron rotos en la noche por personas que se reunieron en la zona comercial donde está ubicada, al parecer en reacción a la destrucción de la ofrenda en el lugar donde murió Brown.

De acuerdo al oficial Ron Johnson, varios individuos trataron de sacar la caja registradora del salón de belleza. Esta es la tercera vez que este establecimiento es atacado.

publicidad

Brown fue muerto en un confuso incidente con la policía. El joven recibió varios disparos, dos de ellos en la cabeza.

Sabrina Webb, sobrina de Brown, dijo que la ofrenda compuesta por osos de peluche, fotografías y flores, fue incendiada por algún provocador que supone que las protestas por el asesinato del joven afroamericano han decaído, cuando en realidad solo se han vuelto pacíficas.

La policía, sin embargo, indicó que la causa más probable del incendio fueron las velas que también estaban en la ofrenda, reportó la televisora KMOV.

De acuerdo a las imágenes de la televisora, decenas de personas se reunieron la noche del martes en una zona comercial de Ferguson, a la cual acudió la policía, frente a la cual los manifestantes coreaban "por favor no me disparen, tengo las manos sobre la cabeza".

La muerte de Brown por el policía Darren Wilson, que lo había detenido por el robo a una tienda, generó 10 días de enfrentamientos nocturnos que inclusive demandaron la intervención del presidente Barack Obama, así como críticas a la militarización de la policía estadunidense.

(Con información de Efe). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad