publicidad
.

Nuevo virus ataca a Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Nuevo virus ataca a Estados Unidos

Nuevo virus ataca a Estados Unidos

Una nueva cepa de la infección estomacal que ha extendido por el mundo está plagando Estados Unidos, advirtieron las autoridades de salud pública.

Nueva cepa de un virus estomacal originado en Australia se propaga con rapidez /Univision

Han ocurrido más de 140 brotes

Una nueva cepa de la infección estomacal que ha extendido por el mundo está plagando Estados Unidos, advirtieron las autoridades de salud pública.

¿Qué cuidados debes de tener para enfrentar este virus? Opina en los Foros.

Desde septiembre, más de 140 brotes en Estados Unidos han sido causados por la nueva cepa Sydney de norovirus. La nueva cepa podría no ser inusualmente peligrosa y algunos científicos así lo creen. Pero es diferente y muchos afectados podrían no ser capaces de resistir sus efectos, reporta la agencia AP.

La nueva cepa ha enfermado gente en Japón, Europa Occidental y otras partes del mundo. Fue identificada el año pasado en Australia y se le conoce como cepa de Sydney.

De rápida propagación

En Estados Unidos, representa 60% de los brotes de norovirus, según un informe difundido por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades.

Además, la proporción de brotes reportados que fueron causados por esta cepa aumentaron "dramáticamente" de un 19% en septiembre a 58 % en diciembre, advirtieron las autoridades, reporta la agencia EFE.

El norovirus "otrora conocido como virus de Norwalk" es altamente contagioso y suele propagarse en escuelas, cruceros navales y guarderías.

Se atribuyó a la nueva cepa un brote en el buque Queen Mary II el mes pasado durante un crucero por el Caribe. El virus causa vómitos y diarrea durante algunos días.

publicidad

Cada dos o tres años se desarrolla una nueva cepa. La anterior fue en el 2009. La de Sydney ha coincidido con un aumento en los casos de gripe.

Ian Goodfellow, un prominente investigador en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, califica el norovirus como "el Ferrari de los virus" por la velocidad a la que se propaga por un grupo grande de personas. "Puede propagarse muy, muy rápidamente. Uno puede sentirse muy bien en un momento y pocas horas después padecer continuos vómitos y diarrea", agregó AP.

Alerta en alimentos preparados

Las autoridades de salud han perfeccionado los métodos para detectar nuevas cepas y determinar cuál es culpable. Ahora saben que el norovirus es también la causa más común de intoxicación alimenticia en Estados Unidos.

Se propaga por medio de cocineros o quienes manipulan alimentos y no se lavan bien las manos después de ir al baño.

Pero al contrario que la salmonela y otras enfermedades alimenticias, el norovirus también puede propagarse por el aire, por medio de gotitas que saltan cuando una persona enferma vomita.

"Es un dolor de cabeza" tratar de controlarlo, dijo el doctor John Crane, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo que hace un par de años tuvo que lidiar con un brote de norovirus en una sala de hospital.

Cada año, los norovirus causan unos 21 millones de infecciones y 800 muertos, dijeron los Centros.

publicidad

Para los infectados no hay un remedio específico. Deben aguantarse durante uno o dos días de los síntomas más severos y precaverse de la deshidratación, dicen los expertos.

Los CDC estiman que todos los años hay más de 21 millones de casos de gastroenteritis aguda causados por norovirus y cerca de 800 muertes y más de 70.000 hospitalizaciones a causa de ésta.

Los norovirus son altamente contagiosos y se pueden transmitir rápidamente de persona a persona en lugares cerrados y concurridos, como guarderías, escuelas, hoteles y cruceros, de acuerdo con datos de los CDC

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje solo tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Video: el emotivo momento en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño que estaba llorando
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Rayane Bounida, el ‘nuevo Messi’ que asombra por su calidad
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Paul Aguilar se pierde el resto del Apertura 2016
El defensor del América sufre una ruptura de ligamento en rodilla y estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...