publicidad
.

Nuevo virus ataca a Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Nuevo virus ataca a Estados Unidos

Una nueva cepa de la infección estomacal que ha extendido por el mundo está plagando Estados Unidos, advirtieron las autoridades de salud pública.

Nueva cepa de un virus estomacal originado en Australia se propaga con rapidez /Univision

Han ocurrido más de 140 brotes

Una nueva cepa de la infección estomacal que ha extendido por el mundo está plagando Estados Unidos, advirtieron las autoridades de salud pública.

¿Qué cuidados debes de tener para enfrentar este virus? Opina en los Foros.

Desde septiembre, más de 140 brotes en Estados Unidos han sido causados por la nueva cepa Sydney de norovirus. La nueva cepa podría no ser inusualmente peligrosa y algunos científicos así lo creen. Pero es diferente y muchos afectados podrían no ser capaces de resistir sus efectos, reporta la agencia AP.

La nueva cepa ha enfermado gente en Japón, Europa Occidental y otras partes del mundo. Fue identificada el año pasado en Australia y se le conoce como cepa de Sydney.

De rápida propagación

En Estados Unidos, representa 60% de los brotes de norovirus, según un informe difundido por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades.

Además, la proporción de brotes reportados que fueron causados por esta cepa aumentaron "dramáticamente" de un 19% en septiembre a 58 % en diciembre, advirtieron las autoridades, reporta la agencia EFE.

El norovirus "otrora conocido como virus de Norwalk" es altamente contagioso y suele propagarse en escuelas, cruceros navales y guarderías.

Se atribuyó a la nueva cepa un brote en el buque Queen Mary II el mes pasado durante un crucero por el Caribe. El virus causa vómitos y diarrea durante algunos días.

publicidad

Cada dos o tres años se desarrolla una nueva cepa. La anterior fue en el 2009. La de Sydney ha coincidido con un aumento en los casos de gripe.

Ian Goodfellow, un prominente investigador en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, califica el norovirus como "el Ferrari de los virus" por la velocidad a la que se propaga por un grupo grande de personas. "Puede propagarse muy, muy rápidamente. Uno puede sentirse muy bien en un momento y pocas horas después padecer continuos vómitos y diarrea", agregó AP.

Alerta en alimentos preparados

Las autoridades de salud han perfeccionado los métodos para detectar nuevas cepas y determinar cuál es culpable. Ahora saben que el norovirus es también la causa más común de intoxicación alimenticia en Estados Unidos.

Se propaga por medio de cocineros o quienes manipulan alimentos y no se lavan bien las manos después de ir al baño.

Pero al contrario que la salmonela y otras enfermedades alimenticias, el norovirus también puede propagarse por el aire, por medio de gotitas que saltan cuando una persona enferma vomita.

"Es un dolor de cabeza" tratar de controlarlo, dijo el doctor John Crane, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo que hace un par de años tuvo que lidiar con un brote de norovirus en una sala de hospital.

Cada año, los norovirus causan unos 21 millones de infecciones y 800 muertos, dijeron los Centros.

publicidad

Para los infectados no hay un remedio específico. Deben aguantarse durante uno o dos días de los síntomas más severos y precaverse de la deshidratación, dicen los expertos.

Los CDC estiman que todos los años hay más de 21 millones de casos de gastroenteritis aguda causados por norovirus y cerca de 800 muertes y más de 70.000 hospitalizaciones a causa de ésta.

Los norovirus son altamente contagiosos y se pueden transmitir rápidamente de persona a persona en lugares cerrados y concurridos, como guarderías, escuelas, hoteles y cruceros, de acuerdo con datos de los CDC

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.