publicidad
.

Nuevo video de Lisa Nowak logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Nuevo video de Lisa Nowak

Nuevo video de Lisa Nowak

El juicio contra la astronauta, acusada de asalto e intento de secuestro por celos está programado para el 24 de septiembre.

Celos espaciales

ORLANDO - Un nuevo vídeo divulgado este fin de semana muestra a la ex astronauta Lisa Nowak, acusada de intento de secuestro y agresión, explicar entre sollozos a la policía que no tenía malas intenciones y que sólo quería hablar con su rival, Colleen Shipman, y no agredirla, como en efecto ocurrió.

Nowak está acusada de asalto físico con agravio, intento de robo de un vehículo con el uso de un arma e intento de secuestro por supuestamente atacar a la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, quien vivía un romance con el amante de Nowak, también piloto de la NASA, William Oefelein.

En el vídeo, dado a conocer por la Fiscalía Estatal de Orlando (Florida) y al que tuvo acceso EFE, se ve Nowak, de 44 años, frágil y abatida y muy preocupada por su familia y la suerte que correrá su vida.

"Sólo quería hablar con ella", explicó compungida la ex astronauta en la primera grabación que dan a conocer las autoridades, en la que se escucha de labios de Nowak la versión de los hechos.

Mientras camina muy alterada de un lado a otro del cuarto en el Aeropuerto Internacional de Orlando donde era interrogada, Nowak aseguró que "sabía que ella (Shipman) no se iba a detener", por lo que "tenía que hacer que no se marchara", que hablara con ella.

La ex astronauta de la NASA negó haber conducido 1.800 kilómetros (desde Houston, Texas, hasta Orlando, Florida) para presuntamente asesinar a su rival en el triángulo amoroso.

publicidad

Video de tres horas

De acuerdo con una información oficial de la policía de Orlando, la ex estrella de la NASA trató de adelantarse a un vuelo comercial en el que llegaba al aeropuerto Shipman, a quien se enfrentó en el estacionamiento de la terminal aérea.

La policía dijo haber encontrado en poder de Nowak una bolsa con un cuchillo, guantes desechables, una soga y una pistola de aire comprimido con perdigones, elementos que serían usados para cometer el crimen del que la acusan.

"Me van a encerrar de por vida", indicó en un momento durante el interrogatorio que siguió a su arresto en febrero pasado, mientras el detective trata de calmarla asegurándole que "nadie ha avisado a los medios ni llamado a su trabajo".

En otra parte del vídeo, de cerca de tres horas de duración, Nowak aparece tumbada en el suelo, en posición fetal, mientras sus sollozos rompen el silencio de la pequeña celda.

El juicio contra Lisa Marie Nowak está programado para el próximo 24 de septiembre, aunque se espera que la ex astronauta asista a la audiencia que se celebrará el próximo 24 de agosto.

En la vista, el juez encargado del caso escuchará su petición de que sean eliminadas las pruebas presentadas en su contra, el interrogatorio policial y los objetos encontrados en su vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad