Nuevo programa de arrestos de la policía en Nueva Jersey

Nuevo programa de arrestos en Nueva Jersey

La política de "Stop and Frisk" ha recibido críticas de defensores de los derechos de los inmigrantes, y en Nueva York una juez declaró inconstitucional dicha medida, ante lo cual el alcalde Michael Bloomberg anunció que apelará la sentencia.

Al respecto, el alcalde dijo que el cuestionamiento de una jueza federal a la política de la policía de la ciudad de parar e interrogar a personas, pudiera llevar a un retorno de las altas tasas de delitos violentos a la ciudad.


¿Qué opinas sobre la política de "Stop and Frisk"?

Por su parte, Nueva Jersey implementará una política diferente sobre cómo la policía podría obtener información de una persona, según reveló Noticiero Univision.

Denominada política de "transparencia policial", consiste en dar a conocer públicamente la información de un detenido, y según grupos defensores de los derechos civiles, esta podría ser la solución a muchos de los problemas creados en el país por "Stop and Frisk", la práctica de detener y revisar a sospechosos.

Hay quien teme a esta práctica


La información que el policía obtendrá de un ciudadano será nacionalidad, género, edad, nivel de conocimiento de inglés, lugar de detención y justificación legal por la que se detuvo a la persona.

El director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles de Nueva Jersey, Udi Ofer, mencionó que la única manera de darse cuenta que no están siendo detenidos de manera ilegal es presentando al público todos estos datos.

Sin embargo, hay quien teme que esta práctica termine invadiendo la privacidad de las personas.

El día 15 de cada mes se publicará la información obtenida de los últimos 30 días en la página de internet de la policía de Newark.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.