publicidad

Nuevo programa de arrestos de la policía en Nueva Jersey

Nuevo programa de arrestos de la policía en Nueva Jersey

Nueva Jersey implementará una política denominada "transparencia policial", que consiste en dar a conocer públicamente la información de un detenido.

La política de "Stop and Frisk" ha recibido críticas de defensores de los derechos de los inmigrantes, y en Nueva York una juez declaró inconstitucional dicha medida, ante lo cual el alcalde Michael Bloomberg anunció que apelará la sentencia.

Al respecto, el alcalde dijo que el cuestionamiento de una jueza federal a la política de la policía de la ciudad de parar e interrogar a personas, pudiera llevar a un retorno de las altas tasas de delitos violentos a la ciudad.

¿Qué opinas sobre la política de "Stop and Frisk"?

Por su parte, Nueva Jersey implementará una política diferente sobre cómo la policía podría obtener información de una persona, según reveló Noticiero Univision.

Denominada política de "transparencia policial", consiste en dar a conocer públicamente la información de un detenido, y según grupos defensores de los derechos civiles, esta podría ser la solución a muchos de los problemas creados en el país por "Stop and Frisk", la práctica de detener y revisar a sospechosos.

Hay quien teme a esta práctica

La información que el policía obtendrá de un ciudadano será nacionalidad, género, edad, nivel de conocimiento de inglés, lugar de detención y justificación legal por la que se detuvo a la persona.

publicidad

El director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles de Nueva Jersey, Udi Ofer, mencionó que la única manera de darse cuenta que no están siendo detenidos de manera ilegal es presentando al público todos estos datos.

Sin embargo, hay quien teme que esta práctica termine invadiendo la privacidad de las personas.

El día 15 de cada mes se publicará la información obtenida de los últimos 30 días en la página de internet de la policía de Newark.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad