publicidad

Nuevo paso a favor de los conductores de Uber

Nuevo paso a favor de los conductores de Uber

La decisión judicial incrementa al número de posibles firmantes en California de la demanda para que los choferes sean considerados parte de la plantilla

Un juez federal concedió estatus colectivo a una demanda contra Uber en California por el pago a sus conductores.

El fallo de este martes incrementa al número de posibles firmantes en California de la demanda que afirma que los conductores de Uber están clasificados incorrectamente como contratistas independientes, cuando en realidad son empleados.

El juez federal de distrito Edward Chen en San Francisco tomó su decisión en la demanda presentada por cuatro conductores activos o ex choferes de la compañía de taxis de lujo, según informó la agencia AP.

Ello le dificulta la situación a Uber, que si pierde el caso tendría que pagar daños y perjuicios por una cantidad significativa.

Además, la Comisión Laboral de California falló en junio que una chofer de Uber debía ser considerada empleada de la compañía, no contratista independiente. Y pedía a la compañía que le pague 4,152 dólares por gastos que, como empleada, Uber debe pagarle.

Si el código laboral determina que la empresa debe ocuparse de los gastos incurridos por sus empleados, Uber debería pagar por algunos de ellos, decía entonces la resolución.

Con testimonios de conductores: Cómo cambiaría Uber si contratara a sus choferes


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad