publicidad
.

Nuevo escándalo sacude al FBI debido a actividades de sus informantes lo...

Base del FBI afecta a hispanos y afroamericanos

Nuevo escándalo sacude al FBI debido a actividades de sus informantes

Nuevo escándalo sacude al FBI debido a actividades de sus informantes

El FBI fue cómplice de más de cinco mil delitos en 2011, según documentos sobre la colaboración entre esa agencia estadounidense y sus informantes.

Base del FBI afecta a hispanos y afroamericanos
Base del FBI afecta a hispanos y afroamericanos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue cómplice de más de cinco mil hechos delictivos en 2011, según documentos desclasificados sobre la colaboración entre la agencia policial estadounidense y los informantes.

De acuerdo con el diario USA Today, el Departamento de Justicia ordenó una investigación para esclarecer las relaciones entre el FBI y aquellos sujetos que son captados como colaboradores de las autoridades penales y la fiscalía.

¿Qué opinas sobre la labor de los informantes?

Esto debido a que los agentes autorizan a los informantes cometer unos 15 delitos diarios, y el monto de esta actividad llegó hace dos años a un total de cinco mil 658 crímenes, sobre todo robos, estafas, asaltos, sobornos y extorsiones.

publicidad

Según la información recabada por USA Today, el FBI casi siempre mantiene en secreto el trabajo que realizan sus informantes. La agencia dijo en una solicitud de presupuesto de 2007 que cuenta con una red de cerca de 15 mil fuentes confidenciales.

Actividades son "estrictamente controladas"

Representantes de la Oficina ya habían informado anteriormente que a sus informantes se les permite violar la ley, ya que "sostienen" es una parte integral de las investigaciones. Pero, según el diario estadunidense, esta es la primera vez que se publican datos sobre el número de delitos que cometen sus informantes.

Al respecto, el portavoz oficial del FBI no hizo comentarios sobre esta información y se limitó a decir que las circunstancias en que se permite a los informantes violar la ley son "estrictamente controladas", pero que a menudo la agencia recluta criminales para que ayuden a combatir la delincuencia en el país.

Derivado de esta información, en las redes sociales han comenzado a criticar la forma en que el FBI ha permitido que delincuentes actúen con su permiso.

Asimismo, han surgido interrogantes respecto a si los informantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Antidrogas del país (DEA) realizan las mismas operaciones y el número de delitos que acumulan por año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad