publicidad

Nueve muertos por percance vial en Oregon

Nueve muertos por percance vial en Oregon

Nueve personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas a consecuencia de un accidente de autobús en un tramo congelado de una carretera en Oregon.

Unas 20 resultaron lesionadas

Nueve personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas a consecuencia de un accidente de autobús en un tramo congelado de una carretera en Oregon.

¿Cómo enfrentas las inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

Según informó The Associated Press, la policía informa que el percance se dio alrededor de las 10:30 horas locales en la carretera interestatal 84 en el este de Oregon, que se encontraba cubierta de hielo.

El autobús se estrelló contra una barrera de protección y luego derrapó varios cientos de metros, quedando la unidad en el fondo de una pendiente cubierta de nieve.

Más de una decena de socorristas descendieron de la colina y utilizaron cuerdas para rescatar a los sobrevivientes en medio de un frío intenso.

El hospital St. Anthony, en Pendleton, atendió a 26 personas heridas.

Algunas recibieron atención médica y fueron trasladadas a otras instalaciones, dijo el portavoz del lugar, Larry Blanc.

Continúan las tormentas de nieve

En el vehículo viajaban unas 40 personas, y aún se desconoce su rumbo.

AP destaca que el accidente fue el segundo percance fatal ocurrido el domingo en Oregon, pues un hombre de 69 años murió en una volcadura en un percance vial.

Oregon se ha visto afectada por las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, que provocaron la cancelación de decenas de vuelos y retrasos en más de mil.

publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de tormentas de nieve en partes de Pensilvania, Virginia Occidental, Nueva York y Ohio en la costa este, y también partes del norte de California y Oregon en la costa oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad