publicidad

Nueve muertos por percance vial en Oregon

Nueve muertos por percance vial en Oregon

Nueve personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas a consecuencia de un accidente de autobús en un tramo congelado de una carretera en Oregon.

Unas 20 resultaron lesionadas

Nueve personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas a consecuencia de un accidente de autobús en un tramo congelado de una carretera en Oregon.

¿Cómo enfrentas las inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

Según informó The Associated Press, la policía informa que el percance se dio alrededor de las 10:30 horas locales en la carretera interestatal 84 en el este de Oregon, que se encontraba cubierta de hielo.

El autobús se estrelló contra una barrera de protección y luego derrapó varios cientos de metros, quedando la unidad en el fondo de una pendiente cubierta de nieve.

Más de una decena de socorristas descendieron de la colina y utilizaron cuerdas para rescatar a los sobrevivientes en medio de un frío intenso.

El hospital St. Anthony, en Pendleton, atendió a 26 personas heridas.

Algunas recibieron atención médica y fueron trasladadas a otras instalaciones, dijo el portavoz del lugar, Larry Blanc.

Continúan las tormentas de nieve

En el vehículo viajaban unas 40 personas, y aún se desconoce su rumbo.

AP destaca que el accidente fue el segundo percance fatal ocurrido el domingo en Oregon, pues un hombre de 69 años murió en una volcadura en un percance vial.

Oregon se ha visto afectada por las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, que provocaron la cancelación de decenas de vuelos y retrasos en más de mil.

publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de tormentas de nieve en partes de Pensilvania, Virginia Occidental, Nueva York y Ohio en la costa este, y también partes del norte de California y Oregon en la costa oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad