publicidad

Nueve muertos por percance vial en Oregon

Nueve muertos por percance vial en Oregon

Nueve personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas a consecuencia de un accidente de autobús en un tramo congelado de una carretera en Oregon.

Unas 20 resultaron lesionadas

Nueve personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas a consecuencia de un accidente de autobús en un tramo congelado de una carretera en Oregon.

¿Cómo enfrentas las inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

Según informó The Associated Press, la policía informa que el percance se dio alrededor de las 10:30 horas locales en la carretera interestatal 84 en el este de Oregon, que se encontraba cubierta de hielo.

El autobús se estrelló contra una barrera de protección y luego derrapó varios cientos de metros, quedando la unidad en el fondo de una pendiente cubierta de nieve.

Más de una decena de socorristas descendieron de la colina y utilizaron cuerdas para rescatar a los sobrevivientes en medio de un frío intenso.

El hospital St. Anthony, en Pendleton, atendió a 26 personas heridas.

Algunas recibieron atención médica y fueron trasladadas a otras instalaciones, dijo el portavoz del lugar, Larry Blanc.

Continúan las tormentas de nieve

En el vehículo viajaban unas 40 personas, y aún se desconoce su rumbo.

AP destaca que el accidente fue el segundo percance fatal ocurrido el domingo en Oregon, pues un hombre de 69 años murió en una volcadura en un percance vial.

Oregon se ha visto afectada por las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, que provocaron la cancelación de decenas de vuelos y retrasos en más de mil.

publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de tormentas de nieve en partes de Pensilvania, Virginia Occidental, Nueva York y Ohio en la costa este, y también partes del norte de California y Oregon en la costa oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad