publicidad
.

Nueve mil kilómetros en carretera para seguir a la selección colombiana...

Nueve mil kilómetros en carretera para seguir a la selección colombiana

Nueve mil kilómetros en carretera para seguir a la selección colombiana

La docena de hinchas ciclistas hizo notar su presencia en la puerta del Centro de Entrenamiento de Cotía.

Ciclistas colombianos.
Ciclistas colombianos.

Un grupo de seguidores, amantes del ciclismo y de la selección de Colombia, cumplieron este martes su objetivo y llegaron a Cotía, en Sao Paulo, para mostrar su apoyo al combinado cafetero en el Mundial, después de recorrer más de 9.000 kilómetros alternando la bicicleta y el autobús.

publicidad

La docena de hinchas, de edades superiores a los 45 años, se plantó en la puerta del Centro de Entrenamiento de Cotía, recién llegados, para hacer notar su aliento al grupo de José Pekerman.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Ataviados perfectamente de ciclista, con maillot y culot blanco, cascos sobre la cabeza y el nombre de Colombia en su indumentaria, llegaron en grupo montados sobre sus bicis.

El 'equipo', formado por once 'ciclistas' y un conductor del microbús que amplió el número de kilómetros, han tardado veinte días en lograr su objetivo. Partieron el 23 de mayo desde Barranquilla y cada uno de los días han dado pedales durante casi cinco horas. Después, descansaban en el autobús, que tenía el destino de cada etapa en un hotel cualquiera para pasar la noche.

Todos forman parte de la Unión Ciclista Recreativos por Sudamérica, que ha recorrido más de 9.000 kilómetros. Más de veinte diarios sobre sus piernas.

Una experiencia que habitualmente practican en Colombia. Pero que por primera vez han emprendido fuera de su país motivados por la participación de su equipo en el Mundial.

"Nos decidimos a salir de Colombia y trasladar fuera esta aventura por la participación de la selección. Hemos llegado hoy. Ahora buscaremos un hotel donde hospedarnos hoy", indicó a Efe Juan Robles, uno de los ciclistas del grupo.

publicidad

"Nuestro objetivo es hacer deporte. Nos gusta mucho montar en bicicleta y lo hacemos a diario. Esta ha sido una buena ocasión para hacerlo fuera. Normalmente no estamos tanto tiempo", añadió.

El grupo de seguidores tiene pensado continuar su particular seguimiento. "Nuestras etapas van a seguir los próximos días porque vamos a acompañar a Colombia durante todo el Mundial. Vamos a ir a los lugares donde van a jugar en la primera fase y luego ya veremos", añadió.

Los doce aficionados ciclistas no han tenido, sin embargo, la suerte completa que esperaban. Al llegar a la puerta del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo la seguridad les ha impedido el acceso al recinto para aproximarse al plantel de José Pekerman, que dispuso la sesión de este martes a puerta cerrada, con solo quince minutos de apertura para los medios de comunicación.

Los aventureros formaron parte de los hinchas que se hicieron notar en las puertas de la sede colombiana. Pero no pudieron ver a los protagonistas.

En los próximos días podrán arrimarse a los jugadores y al cuerpo técnico. El motivo de su aventura. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad