Nuevas revelaciones sobre espionaje en EEUU en los próximos días

Nuevas revelaciones sobre espionaje en EEUU

Lo que se sabe es apenas una parte 'ínfima'

“Va a haber más revelaciones sobre el programa de espionaje del Gobierno de Estados Unidos y sobre la manera en que están invadiendo las comunicaciones de Brasil y Latinoamérica”, dijo Glenn Greenwald, el periodista del diario británico The Guardian que publicó los documentos filtrados por Edward Snowden.


¿Qué opinas de las revelaciones de Edward Snowden? Participa en nuestros Foros.

“Los artículos que se han publicado hasta ahora son una parte ínfima” del contenido de los documentos filtrados por el exagente de inteligencia, dijo Greenwald a la agencia Reuters, según afirmó la web española 20 Minutos.

Greenwald, que ha asegurado que Snowden “está bien”, afirmó que los documentos que filtró el exagente están en sus manos y en las de Laura Poitras, directora de cine, con lo que descarta que WikiLeaks los tenga en su poder.

Según el periodista, Snowden pretende estar en Moscú “todo el tiempo que sea necesario hasta que pueda asegurar su situación (…) Hablo mucho con él, casi todos los días. Usamos una codificación muy fuerte para comunicarnos”, cita el medio.


Snowden reveló el pasado 7 de junio a la prensa que la NSA posee un programa llamado PRISM, por medio del cual accede a los servidores de nueve empresas de internet, con su consentimiento, para recabar información que les es útil para inteligencia.

Entonces, el diario brasileño O Globo añadió que la NSA también espió a países latinoamericanos por medio de miles de millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Snowden, recuerda 20 minutos, se encontraba en Hong Kong cuando el escándalo salió a la luz. Una semana más tarde decidió abandonar al país, para viajar a Moscú. Ahí, en el aeropuerto de Sheremetyevo, permaneció como “pasajero en tránsito” hasta que Rusia le concedió el asilo político el jueves pasado con una duración máxima de un año, aunque siendo claro en que espera que no afecte a las relaciones con Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.