publicidad
.

Nuevas revelaciones del maestro acusado de pedófilo logo-noticias.cd3dd2...

Nuevas revelaciones del maestro acusado de pedófilo

En la laptop de William James Vahey encontraron cartas de presentación en las que hablaba maravillas de sí mismo.

William James Vahey se ha convertido en uno de los mayores depredadores sexuales jamás conocidos por el FBI. Y Univision Noticias tuvo acceso exclusivo a los documentos hallados en su laptop que fue tirada en un basurero de Nicaragua.

La laptop, que llegó a manos de Univision Noticias luego de haber sido encontrada en un basurero, fue entregada a las autoridades norteamericanas en la embajada de Estados Unidos de Managua y en ella venían fotos y documentos en los que dejaba entrever que tenía intenciones de jubilarse en Nicaragua mientras trabajaba como profesor del Colegio Americano en Managua.

En algunas cartas encontradas, Vahey se presenta como el esposo de la directora ejecutiva del Consejo Europeo de Escuelas Internacionales Jean Vahey. Esto parecía facilitarle su ingreso a las escuelas extranjeras.

 

¿Por qué el profesor pedófilo, William Vahey, no fue arrestado en EEUU?

"Soy una persona altamente dinámica, que disfruta enseñando y manteniendo excelentes relaciones con los estudiantes. Mi personalidad tranquila y positiva hace que las relaciones sean más fuertes", así era como él mismo se presentaba a aquellas escuelas donde quería trabajar.

También se describe como "muy querido por los padres de familia", además de que daba a sus alumnos cartas de recomendación para estudiar en universidades extranjeras.

Los padres no han querido hablar sobre el tema, pero fuera de cámaras han dicho que el colegio les dio a conocer la situación hace más de un mes y los han mentenido informados desde entonces.

 

Acceso exclusivo al computador del maestro pedófilo que se suicidó tras ser descubierto

A raíz de esto, muchos creen que deben ser más exigentes para rastrear los antecedentes de los profesores.

Recientemente el Colegio Americano Nicaraguense emitió un segundo comunicado a los medios locales en el que asegura realizaron las verificaciones previas a la contratación de un profesor comprobando referencias y récord policial actualizado.

Porqué no fue arrestado

Cuando William James Vahey regresó a Estados Unidos lo hizo a través de Miami, donde fue interrogado por las autoridades y dejado en libertad. El 21 de marzo el profesor se quitó la vida ne Minessota.

En Houston se dirige la investigación para determinar quiénes podrían ser las víctimas de este profesor.

De acuerdo a Carlos Barron, agente especial del FBI, James Vahey no fue detenido en Miami porque en ese momento no había sido acusado.

publicidad

 

El FBI busca a víctimas de un profesor pederasta que abusó de estudiantes alrededor del mundo

"No se tenía claro si el material visual que fue descubierto en una memoria externa de computadora había sido creado por él o simplemente obtenido desde Internet".

La falta de una órden de arresto y cateo a su residencia hizo que las autoridades perdieran tiempo.

Mientras tanto, el hard drive obtenido por Univision Noticias ayudará a las autoridades a determinar si hay más víctimas.

Hasta ahora se han observado y analizado imágenes que datan de 2008 y la viuda de Williams James Vahey ha sido interrogada sobre el caso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Estados Unidos en la Copa América Centenario
Estados Unidos comparte el Grupo A con Colombia, Costa Rica y Paraguay en la Copa América Centenario, conoce los rostros del ‘Team USA’.
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.