publicidad
.

Nuevas revelaciones del maestro acusado de pedófilo logo-noticias.6bcb52...

Nuevas revelaciones del maestro acusado de pedófilo

Nuevas revelaciones del maestro acusado de pedófilo

En la laptop de William James Vahey encontraron cartas de presentación en las que hablaba maravillas de sí mismo.

William James Vahey se ha convertido en uno de los mayores depredadores sexuales jamás conocidos por el FBI. Y Univision Noticias tuvo acceso exclusivo a los documentos hallados en su laptop que fue tirada en un basurero de Nicaragua.

La laptop, que llegó a manos de Univision Noticias luego de haber sido encontrada en un basurero, fue entregada a las autoridades norteamericanas en la embajada de Estados Unidos de Managua y en ella venían fotos y documentos en los que dejaba entrever que tenía intenciones de jubilarse en Nicaragua mientras trabajaba como profesor del Colegio Americano en Managua.

En algunas cartas encontradas, Vahey se presenta como el esposo de la directora ejecutiva del Consejo Europeo de Escuelas Internacionales Jean Vahey. Esto parecía facilitarle su ingreso a las escuelas extranjeras.

 

¿Por qué el profesor pedófilo, William Vahey, no fue arrestado en EEUU?

"Soy una persona altamente dinámica, que disfruta enseñando y manteniendo excelentes relaciones con los estudiantes. Mi personalidad tranquila y positiva hace que las relaciones sean más fuertes", así era como él mismo se presentaba a aquellas escuelas donde quería trabajar.

También se describe como "muy querido por los padres de familia", además de que daba a sus alumnos cartas de recomendación para estudiar en universidades extranjeras.

Los padres no han querido hablar sobre el tema, pero fuera de cámaras han dicho que el colegio les dio a conocer la situación hace más de un mes y los han mentenido informados desde entonces.

 

Acceso exclusivo al computador del maestro pedófilo que se suicidó tras ser descubierto

A raíz de esto, muchos creen que deben ser más exigentes para rastrear los antecedentes de los profesores.

Recientemente el Colegio Americano Nicaraguense emitió un segundo comunicado a los medios locales en el que asegura realizaron las verificaciones previas a la contratación de un profesor comprobando referencias y récord policial actualizado.

Porqué no fue arrestado

Cuando William James Vahey regresó a Estados Unidos lo hizo a través de Miami, donde fue interrogado por las autoridades y dejado en libertad. El 21 de marzo el profesor se quitó la vida ne Minessota.

En Houston se dirige la investigación para determinar quiénes podrían ser las víctimas de este profesor.

De acuerdo a Carlos Barron, agente especial del FBI, James Vahey no fue detenido en Miami porque en ese momento no había sido acusado.

publicidad

 

El FBI busca a víctimas de un profesor pederasta que abusó de estudiantes alrededor del mundo

"No se tenía claro si el material visual que fue descubierto en una memoria externa de computadora había sido creado por él o simplemente obtenido desde Internet".

La falta de una órden de arresto y cateo a su residencia hizo que las autoridades perdieran tiempo.

Mientras tanto, el hard drive obtenido por Univision Noticias ayudará a las autoridades a determinar si hay más víctimas.

Hasta ahora se han observado y analizado imágenes que datan de 2008 y la viuda de Williams James Vahey ha sido interrogada sobre el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad