publicidad
Iglesia Católica difunde reglas para combatir abusos

Nuevas reglas para combatir abusos en la iglesia Católica

Nuevas reglas para combatir abusos en la iglesia Católica

La iglesia Católica difundió nuevas normas para frenar abusos de niños.

Iglesia Católica difunde reglas para combatir abusos
Iglesia Católica difunde reglas para combatir abusos

Anuncio de obispos

WASHINGTON, DC - La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos divulgó hoy las normas de su programa de educación de los niños contra los abusos.

"El abuso jamás es culpa del niño o de la niña", dijo la directora asociada de la Secretaría para la protección de Niños y Jóvenes, Mary Jane Doerr, quien añadió que "éste es un mensaje que los niños deben escuchar una y otra y otra vez.

Los abusadores, dijo Doerr, "se esfuerzan mucho para hacer que los niños se sientan cómplices del abuso o que se culpen a sí mismos, y los niños tienen que aprender que eso jamás es verdad".

"La culpa es siempre del adulto que saca ventaja de la confianza y la vulnerabilidad de un niño", continuó.

publicidad

Las normas que la Iglesia Católica pone en práctica al comienzo de otro año lectivo insisten en que el abuso que haya ocurrido debe denunciarse, y apunta a que los niños entiendan que deben decirle a sus parientes o alguna otra persona si alguien abusa de ellos.

El comunicado hizo referencia a un estudio, no identificado, según el cual los niños, en promedio, hablan del abuso nueve veces antes de que alguien les crea.

"Los padres y las madres pueden ayudar a que sus niños aprendan en quién pueden confiar señalándoles quiénes son las personas en las que se puede confiar", dijo Doerr, quien añadió que "los padres y las madres también pueden enseñar a sus hijos los nombres correctos de las partes privadas del cuerpo ya que esto da a los niños el vocabulario para describir lo que les ocurre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad