publicidad
.

Nueva York ya está en movimiento, pero con limitaciones logo-noticias.svg

Nueva York ya está en movimiento, pero con limitaciones

Las ciudades afectadas por 'Sandy' reanudan sus servicios y actividad con limitaciones; la cifra de víctimas aumentó a 82 en todo el país.

Cifra de víctimas aumentó a 82 en el país

publicidad

A tres días de que "Sandy" impactó Nueva York y Nueva Jersey, la cifra de muertos sigue aumentando. En la ciudad de NY suman ya 37, según información de las autoridades proporcionada por Notimex. Así, la cifra total de víctimas en este país es de 82.


¿Te afectó de alguna forma el huracán "Sandy"? Opina en nuestros Foros.

Además de las muertes en el estado de NY, hubo 15 en Staten Island nueve muertes en Pennsylvania, 12 en Nueva Jersey, cinco en Virginia del Oeste, dos en Maryland, dos en Connecticut, dos en Virginia, una en Carolina del Norte y una que estaba a bordo del barco HMS Bounty con rumbo a Florida cuando se hundió, señaló CNN.

Los refugiados de NY suman 6,300 distribuidos en 76 centros de evacuación, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, informó la cadena CNN.

Vuelve el transporte público

La ciudad de Nueva York recuperó el jueves buena parte de su transporte público con la reapertura parcial de catorce líneas de metro, pero sigue luchando para devolver los servicios básicos a sus ciudadanos, informó Efe.

La ciudad no sufre los monumentales atascos del miércoles gracias al metro y a la orden para que los automóviles privados que entren a Manhattan tengan al menos tres ocupantes.

La restauración parcial de catorce de las 23 líneas de metro y la recuperación limitada de los trenes de cercanías han logrado que la normalidad comience a regresar a la región.

"Es un alivio que al menos funcione el metro, incluso si vamos tan apretados", resumió una pasajera.

También el servicio de autobuses de la ciudad está trabajando casi en su normalidad, pero continúan suspendidas las clases en las escuelas públicas de la ciudad, informó la agencia Notimex.

Y se hizo la luz

Una de las consecuencias del paso de "Sandy" fue la pérdida de energía eléctrica en miles de hogares.

Notimex reportó que miles de personas continúan sin servicio eléctrico, siendo Manhattan el condado más afectado con 227 mil usuarios sin energía.

Seguido de Queens con 103 mil clientes sin luz, en Staten Island 83 mil, en el condado de Brooklyn 59 mil y el Bronx 59 mil, según la empresa de electricidad ConEdison.

Sin embargo, Efe señaló que la compañía eléctrica Con Edison restauró en la noche del miércoles parte del servicio en zonas del sur de Manhattan y Brooklyn. 

publicidad

Un portavoz de la empresa confió en que se pueda reanudar el suministro eléctrico a toda la ciudad mañana, viernes, o el sábado.


Con Edison está repartiendo hielo seco en varias zonas de la ciudad, igual que otras empresas eléctricas que intentan ayudar a millones de personas que han quedado sin luz Connecticut, Nueva York y sobre todo en Nueva Jersey, el estado más dañado.

Reabren puentes y aeropuerto

La Autoridad Portuaria informó que el aeropuerto LaGuardia inició el jueves sus operaciones, también de forma limitada, luego que resolvieran algunos de los daños más serios ocasionados por el paso de Sandy.

Los puentes han reabierto, sin embargo, las autoridades instan a la comunidad a que usen las vías en caso de ser estrictamente necesario, pero los túneles Holland, Hugh Carey y Queens Midtown permanecen cerrados por inundaciones, informó Notimex.

Derrame de diesel frente a NY

Entre los daños que provocó el huracán a su paso se encuentra el reportado por la gigante petrolera Shell, que confirmó el jueves que "Sandy" provocó un derrame de diesel en las costas frente a Nueva York, sin especificar el volumen de la fuga, e indicó que se habían iniciado las tareas de limpieza, reportó AFP.

La Guyardia Costera de Estados Unidos, que supervisa los trabajos de limpieza, dijo que el operador de la refinería, Motiva, calculó en 300.000 los galones derramados.

AFP informó que los tanques de almacenamiento estaban en Sewaren, la refinería de Nueva Jersey de la que Shell es propietaria en parte y es operada por Motiva.

"No hubo heridos y no hubo nuevas fugas tras el derrame inicial", agregó el texto.

publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.