publicidad
.

Nueva York ya está en movimiento, pero con limitaciones logo-noticias.cd...

Nueva York ya está en movimiento, pero con limitaciones

Nueva York ya está en movimiento, pero con limitaciones

Las ciudades afectadas por 'Sandy' reanudan sus servicios y actividad con limitaciones; la cifra de víctimas aumentó a 82 en todo el país.

Cifra de víctimas aumentó a 82 en el país

A tres días de que "Sandy" impactó Nueva York y Nueva Jersey, la cifra de muertos sigue aumentando. En la ciudad de NY suman ya 37, según información de las autoridades proporcionada por Notimex. Así, la cifra total de víctimas en este país es de 82.

¿Te afectó de alguna forma el huracán "Sandy"? Opina en nuestros Foros.

Además de las muertes en el estado de NY, hubo 15 en Staten Island nueve muertes en Pennsylvania, 12 en Nueva Jersey, cinco en Virginia del Oeste, dos en Maryland, dos en Connecticut, dos en Virginia, una en Carolina del Norte y una que estaba a bordo del barco HMS Bounty con rumbo a Florida cuando se hundió, señaló CNN.

Los refugiados de NY suman 6,300 distribuidos en 76 centros de evacuación, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, informó la cadena CNN.

Vuelve el transporte público

La ciudad de Nueva York recuperó el jueves buena parte de su transporte público con la reapertura parcial de catorce líneas de metro, pero sigue luchando para devolver los servicios básicos a sus ciudadanos, informó Efe.

La ciudad no sufre los monumentales atascos del miércoles gracias al metro y a la orden para que los automóviles privados que entren a Manhattan tengan al menos tres ocupantes.

La restauración parcial de catorce de las 23 líneas de metro y la recuperación limitada de los trenes de cercanías han logrado que la normalidad comience a regresar a la región.

publicidad

"Es un alivio que al menos funcione el metro, incluso si vamos tan apretados", resumió una pasajera.

También el servicio de autobuses de la ciudad está trabajando casi en su normalidad, pero continúan suspendidas las clases en las escuelas públicas de la ciudad, informó la agencia Notimex.

Y se hizo la luz

Una de las consecuencias del paso de "Sandy" fue la pérdida de energía eléctrica en miles de hogares.

Notimex reportó que miles de personas continúan sin servicio eléctrico, siendo Manhattan el condado más afectado con 227 mil usuarios sin energía.

Seguido de Queens con 103 mil clientes sin luz, en Staten Island 83 mil, en el condado de Brooklyn 59 mil y el Bronx 59 mil, según la empresa de electricidad ConEdison.

Sin embargo, Efe señaló que la compañía eléctrica Con Edison restauró en la noche del miércoles parte del servicio en zonas del sur de Manhattan y Brooklyn. 

Un portavoz de la empresa confió en que se pueda reanudar el suministro eléctrico a toda la ciudad mañana, viernes, o el sábado.

Con Edison está repartiendo hielo seco en varias zonas de la ciudad, igual que otras empresas eléctricas que intentan ayudar a millones de personas que han quedado sin luz Connecticut, Nueva York y sobre todo en Nueva Jersey, el estado más dañado.

Reabren puentes y aeropuerto

publicidad

La Autoridad Portuaria informó que el aeropuerto LaGuardia inició el jueves sus operaciones, también de forma limitada, luego que resolvieran algunos de los daños más serios ocasionados por el paso de Sandy.

Los puentes han reabierto, sin embargo, las autoridades instan a la comunidad a que usen las vías en caso de ser estrictamente necesario, pero los túneles Holland, Hugh Carey y Queens Midtown permanecen cerrados por inundaciones, informó Notimex.

Derrame de diesel frente a NY

Entre los daños que provocó el huracán a su paso se encuentra el reportado por la gigante petrolera Shell, que confirmó el jueves que "Sandy" provocó un derrame de diesel en las costas frente a Nueva York, sin especificar el volumen de la fuga, e indicó que se habían iniciado las tareas de limpieza, reportó AFP.

La Guyardia Costera de Estados Unidos, que supervisa los trabajos de limpieza, dijo que el operador de la refinería, Motiva, calculó en 300.000 los galones derramados.

AFP informó que los tanques de almacenamiento estaban en Sewaren, la refinería de Nueva Jersey de la que Shell es propietaria en parte y es operada por Motiva.

"No hubo heridos y no hubo nuevas fugas tras el derrame inicial", agregó el texto.

publicidad
publicidad
Comentarios
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Miami Dolphins
Dolphins 17-6 Falcons: Arian Foster anotó su primer touchdown con Miami
Ryan Tannehill estuvo efectivo pero no consiguió pase de anotación.
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.