publicidad
Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3 mil personas, suponen por mucho el evento que más ha impactado a los televidentes.

Nueva York retoma búsqueda de los restos de víctimas del 11-S

Nueva York retoma búsqueda de los restos de víctimas del 11-S

Autoridades de Nueva York iniciarán una búsqueda de restos humanos entre los escombros del World Trade Center recolectados en los pasados dos años y medio.

Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3 mi...
Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3 mil personas, suponen por mucho el evento que más ha impactado a los televidentes.

Autoridades de la ciudad de Nueva York iniciarán mañana lunes una búsqueda de restos humanos entre los escombros del World Trade Center recolectados en los pasados dos años y medio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La Dirección Médica Forense de la ciudad informó el viernes a las familias de los fallecidos de la nueva operación de búsqueda, la primera desde 2010, dijo una portavoz en un comunicado.

"Continuaremos haciendo análisis de ADN hasta que todos los restos recuperados que puedan ser compatibles con las víctimas sean identificados", señaló Hollaway en un documento enviado a los familiares y al alcalde de Nueva York, Michel Bloomberg.

La Oficina de Medicina Forense ha identificado restos de mil 634 personas de las 2 mil 752 que murieron cuando secuestradores suicidas estrellaron aviones contra las torres gemelas, dejando a más de mil familias sin ningún tipo de restos mortales de los fallecidos.

publicidad

Después de la limpieza inicial del sitio, la ciudad redujo las operaciones de búsqueda de restos, provocando críticas de los familiares de las víctimas. La ciudad amplió su búsqueda de nuevo en 2006.

La próxima búsqueda peinará 451 metros cúbicos de material excavado recuperados en y cerca del sitio del World Trade Center, dijo Caswell Holloway, el subdirector de las operaciones, en una comunicación al alcalde Michael Bloomberg hecha pública por la Oficina de Medicina Forense.

La operación durará 10 semanas y será realizada en el centro forense de Staten Island.

Gran parte del lugar conocido como la Zona Cero es ahora un área en construcción de nuevos rascacielos y monumento que reemplazarán a las torres gemelas.

El edificio en construcción conocido como One World Trade Center ha superado el Empire State como el más alto de Nueva York y, una vez terminado, será el más alto del hemisferio occidental con 541 metros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad