publicidad
.

Nueva York recordará con una calle a uno de los niños que murió en Newto...

Benjamin Wheeler, uno de los menores víctimas de Adam Lanza en Newtown.

Nueva York recordará con una calle a uno de los niños que murió en Newtown

Nueva York recordará con una calle a uno de los niños que murió en Newtown

Nueva York recordará a Benjamin Wheeler, uno de los 20 niños que murieron a manos de Adam Lanza, dedicándole una calle.

Benjamin Wheeler, uno de los menores víctimas de Adam Lanza en Newtown.
Benjamin Wheeler, uno de los menores víctimas de Adam Lanza en Newtown.

'Mucho amor en la comunidad'

Nueva York recordará a Benjamin Wheeler, uno de los veinte niños que murió en el tiroteo perpetrado por Adam Lanza en Newtown (Connecticut) en diciembre pasado, dedicándole una calle en el barrio en el que nació, Sunnyside (Queens).

¿Qué opinas de este homenaje? Participa en nuestros Foros.

"Únete a nosotros para honrar la vida de Benjamin Wheeler el próximo 7 de septiembre. La ceremonia tendrá lugar donde Ben vio por primera vez el mundo", dice la convocatoria para la ceremonia que publicó en su cuenta de Twitter el concejal de ese distrito, Jimmy Van Bramer.

A petición de los vecinos del barrio, la sección sur de la calle 41 y Queens Boulevard se renombrará Benjamin Wheeler Place, un área cercana a la casa donde vivió sus primeros meses de vida el pequeño, que, siendo todavía un bebé, se mudó con sus padres y su hermano mayor a Newtown.

publicidad

"Hay mucho amor por los Wheelers en nuestra comunidad. Tienen muchos amigos que querían encontrar un modo de recordar a Ben, hablar sobre Ben y celebrar su vida", dijo Van Bramer al diario Daily News, que asegura que los padres del pequeño, Francine y David, mantuvieron un estrecho lazo con esa vecindad.

Benjamin Wheeler fue uno de los veinte niños y seis adultos que murió el pasado 14 de diciembre cuando el joven Adam Lanza irrumpió en la escuela primaria de Sandy Hook disparando a quemarropa después de haber matado a su madre en su casa y quitándose la vida una vez llegó la policía al colegio.

La matanza, la segunda más sangrienta de la historia de Estados Unidos después de aquella de la universidad Virginia Tech en 2007, reabrió en este país el debate sobre la posesión de armas, en el que han participado activamente buena parte de los familiares de las víctimas de ese tiroteo pidiendo mayores restricciones. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad