publicidad
.

Nueva York racionará la venta de gasolina logo-noticias.svg

Nueva York racionará la venta de gasolina

La ciudad de Nueva York y Long Island racionarán a partir del viernes la venta de gasolina para garantizar el suministro de combustible.

La medida será a partir de este viernes

publicidad

NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York y Long Island racionarán a partir de este viernes la venta de gasolina para garantizar el suministro de combustible, que desde el paso del huracán "Sandy" está provocando problemas de abastecimiento en la ciudad.


"La mejor manera de ayudar a los clientes a comprar gasolina más rápidamente es alternando los días en los que los conductores puedan comprarla", afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa.

El alcalde firmó una orden de emergencia por la que a partir de mañana a las 06.00 hora local (11.00 GMT) se establecerá un sistema que regulará la venta de combustible en función de si el día del mes y el último número de la placa de matrícula del vehículo son pares o impares.

A quién afectará

Estas medidas sólo afectarán a vehículos no comerciales, por lo que quedarán exentos de la racionalización los taxistas, autobuses, limusinas y vehículos de emergencia.

Las placas que no tienen números (en usuarios que pagan más por incluir palabras) solo podrán repostar los días impares, mientras que los vehículos de fuera del estado estarán sujetos a los mismos requisitos.

¿Crees que esta medida genere caos?

Paralelamente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que debido a las interrupciones de suministro de combustible causadas por la tormenta invernal del miércoles, los condados de Nassau y Suffolk (en Long Island) también decidieron aplicar medidas de racionalización de combustible para reducir las colas en las estaciones de servicio.

La noche pasada se produjo un fallo parcial en una estación de la compañía energética Buckeye Pipeline que abastece en cerca de 4.5 millones de galones de petróleo al día a la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island, lo que generó la interrupción en la cadena suministro de combustible a las regiones durante este jueves.

"La duración del plan de gestión de combustible será determinada por las provincias y la ciudad en coordinación con el estado de Nueva York", afirmó Cuomo.

Policías resguardarán estaciones de servicio

Para garantizar el cumplimiento de la medida, Bloomberg señaló que agentes de policía de Nueva York se desplegarán en las estaciones de servicio, aunque "esperamos que los neoyorquinos respetarán la regla y trabajan juntos para asegurar el cumplimiento".

"Este no es un paso que tomamos a la ligera, pero dada la escasez de gasolina y las frustraciones crecientes entre los neoyorquinos, creemos que es el paso correcto", afirmó el alcalde.

"A pesar de que la infraestructura de la región petrolera vuelve lentamente a la normalidad, el suministro de gasolina sigue siendo un verdadero problema para los miles de conductores de Nueva York", señaló Bloomberg.

Nueva Jersey ampliará medidas

publicidad

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también informó que amplió las medidas para reforzar el suministro de gasolina en la zona, que permitirá a los comerciantes comprar gasolina y diesel a proveedores de fuera del estado hasta el 14 de noviembre.


Nueva Jersey ya había impuesto la semana pasada el racionamiento de la venta de gasolina en días alternos en los condados del norte del estado.

Los suministros de combustible se han endurecido en la región del noreste de EEUU después de los problemas detectados en los oleoductos y las refinerías más importantes del nordeste a raíz del huracán "Sandy".

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Guillermo Vázquez no ve fracaso en Pumas
El director técnico de los felinos asegura que su equipo se ha entregado y que la siguiente semana será complicada ya que deberán buscar seguir vivos tantos en la Liga MX como en la Copa Libertadores.
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.