publicidad
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la ley que oficializa el uso medicinal de la marihuana.

Nueva York oficializa el uso medicinal de la marihuana

Nueva York oficializa el uso medicinal de la marihuana

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la ley que oficializa el uso medicinal de la marihuana.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la ley que oficializa e...
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la ley que oficializa el uso medicinal de la marihuana.

Se convierte en el estado 23 en regular el uso de la marihuana

publicidad

El gobernador Andrew Cuomo firmó el lunes la ley que oficializa el uso medicinal de la marihuana, con lo que Nueva York se convierte en la entidad número 23 en regular su uso en Estados Unidos.

“Esta nueva ley toma un importante paso para dar alivio a pacientes que viven con un dolor extraordinario y con enfermedad”, expresó Cuomo en una ceremonia celebrada en sus oficinas en Albany, la capital del estado.

¿Qué opinas sobre el uso de la marihuana para fines médicos?

Afirmó que la ley guarda un adecuado equilibrio entre el deseo de dar tratamiento a quienes padecen de enfermedades serias y la obligación de las autoridades de prevenir los posibles riesgos a la salud y la seguridad pública del uso de la marihuana.

Fotos: Siete secretos de la marihuana medicinal

El pasado mayo, y tras un acuerdo entre demócratas y republicanos, la legislatura del estado votó a favor de aprobar la marihuana para aliviar el dolor de los enfermos con cáncer, sida, glaucoma, esclerosis múltiple y otras enfermedades graves, así como para tratar niños con ataques epilépticos.

Este martes comienza la venta de marihuana recreativa en Washington /Univision

No obstante, contrario a otros estados, la ley de Nueva York no permitirá fumar la hierba, que sólo podrá consumirse para fines médicos por vía oral o en vaporizadores y aunque la ley entra en vigor de forma inmediata habrá que esperar al menos 18 meses hasta que el Departamento de Salud establezca las regulaciones sobre su producción y venta.

Habrá sanciones penales para quienes intenten defraudar al sistema

Los pacientes que requieran la hierba obtendrán además una credencial, en que se establecerán recomendaciones y límites para su uso. Las aseguradoras médicas no estarán obligadas a cubrir este tipo de tratamiento.

Leer: Una máquina expendedora de marihuana en Colorado

La ley incluye sanciones penales para quienes intenten defraudar el sistema y establece que el gobernador puede suspender el programa si detecta problemas.

publicidad

La ley establece además que en el estado podrán operar hasta cinco organizaciones dedicadas a la producción y distribución de marihuana, cada una con hasta cuatro dispensarios.

El senador Jeffrey Klein, uno de los impulsores de la ley, explicó que el estado “toma un paso histórico al ofrecer un nuevo nivel de cuidado de salud a los pacientes de Nueva York”, lo que beneficiaría a miles de personas que sufren de dolor y otros padecimientos médicos.

Más de veinte estados permiten ya el uso medicinal de la marihuana, mientras que Colorado y Washington han aprobado, además, su utilización con fines recreativos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad