publicidad
.

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl logo-noticias.cd3dd216dd56...

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl

El Super Bowl XLVIII, que se celebrará la tarde de este domingo, es un evento que mueve millones de dólares.

Los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

A solo horas de que se dispute el Super Bowl XLVIII, el espitritu se siente entre residentes y turistas, ya que representa más que la gran final: es un símbolo de identidad nacional y un evento que mueve millones de dólares a todos los niveles.

Alrededor de un millón y medio de personas visitaron durante los últimos cuatro días el llamado Boulevard del Super Bowl, la zona del centro de Nueva York cortada al tráfico para albergar atracciones paralelas a la final de la NFL según informó el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, Cuomo destacó la estimación como prueba del impacto positivo que el encuentro entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle tiene para la ciudad.

Según los datos facilitados por el gobernador, los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

“Da igual cuál de los dos equipos gane el Super Bowl 48, el gran partido es una victoria económica para el Estado de Nueva York”, señaló Cuomo.

¿De dónde sale el guacamole para el Super Bowl?

El Super Bowl se disputará en el estadio MetLife, de East Rutherford (Nueva Jersey), justo al otro lado del río Hudson, lo que ha permitido a la ciudad de Nueva York albergar gran parte de las actividades paralelas, detalla la agencia d enoticias Efe.

El gran acontecimiento anual del fútbol americano supondrá según las autoridades una gran inyección económica para la región.

Durante la semana previa al partido, Nueva York recibió a 230,000 visitantes, incluidos 100,000 que pernoctaron entre tres y cuatro noches, ocupando 35,000 habitaciones de hotel en el Estado.

Sólo en hoteles, los aficionados han gastado más de doce millones de dólares, según la oficina de Cuomo.

En total, se calcula que hasta 400,000 personas llegadas de fuera de Nueva York han participado en actividades paralelas al encuentro.

publicidad

La Gran Manzana ha cerrado al tráfico el tramo de Broadway entre las calles 34 y 37, entre las emblemáticas plazas de Times Square y Herald Square, y han bautizado la zona como Boulevard del Super Bowl.

Miles vigilarán el Super Bowl por aire, mar y tierra

En total, alrededor de un millón y medio de personas han paseado por la zona, convertida en el epicentro de toda una semana de exclusivas fiestas, conciertos y todo tipo de eventos corporativos y publicitarios alrededor del gran partido del año.

Más allá de lo deportivo, el Super Bowl es una máquina de mover dinero sustentada en una audiencia de más de 110 millones de espectadores, que lleva a grandes empresas a invertir hasta 4 millones de dólares en anuncios de 30 segundos.

El popular espectáculo musical del descanso correrá este año a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers y contará con un gran espectáculo visual gracias a los gorros con ‘leds’ que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas.

publicidad

La meteorología, finalmente, será clemente y las amenazas de una gran nevada se han disipado.

Se espera que el partido se dispute con una temperatura superior a los cero grados centígrados, después de días con temperaturas en torno a los -10 en la zona.

Los Super Bowls más fríos de la historia

El 16 de enero de 1972, en el Super Bowl VI, los Dallas Cowboys derrotaron a los Miami Dolphins, 24-3, en el Tulane Stadium, en un partido que se jugó a una temperatura de 39 grados Fahrenheit (3.9 grados Centígrados), convirtiéndose en el Super Bowl más frío de la historia, en partidos disputados al aire libre.

El segundo Super Bowl más frío fue la edición IX entre los Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings, también en el Tulane Stadium, que se jugó a 46 grados Fahrenheit (7.8 grados Centígrados).

Dolphins y Vikings se vieron las caras en el Rice Stadium de Houston el 12 de enero de 1974, en el que fue el tercer Super Bowl más frío de la historia.

Las medidas de seguridad para el Super Bowl

El 20 de enero de 1985, el Stanford Stadium de Palo Alto, California, albergó el Super Bowl XIX entre 49ers y Dolphins, en el que San Francisco se llevó la victoria 38-16, se jugó a una temperatura de 53 grados Fahrenheit (11.7 grados Centígrados).

El Orange Bowl de Miami fue sede del Juego por el Título de la NFL el 18 de enero de 1976, un duelo en el que los Steelers se impusieron a los Cowboys, 21-17, a una temperatura de 57 grados Fahrenheit (13.9 grados Centígrados), que se convirtió en el quinto Super Bowl más frío de la historia.

El 24 de enero de 1982, el Pontiac Silverdome recibió el Super Bowl XVI en la victoria de los 49ers, 26-21, sobre los Cincinnati Bengals. Si bien el partido se jugó bajo la protección del domo, la temperatura afuera del estadio bajó hasta los 5 grados Fahrenheit (15 grados Centígrados), que es la temperatura más baja registrada para un Super Bowl jugado bajo techo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
Rumbo a los Playoffs: D.C., Orlando y Portland se aferran a sus posibilidades
Los Earthquakes, Sounders y Whitecaps se preparan para una lucha desesperada por la última plaza en el Oeste.
Por: Ariel Judas
National Football League
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU
Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
Afición americanista marchará para que Ignacio Ambriz sea destituido
A través de redes sociales, los seguidores azulcremas se postrarán para mostrar su inconformidad a las afueras de Coapa.
Earl Watson: "Jugar a México, será una oportunidad espectacular"
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.