publicidad
.

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl logo-noticias.svg

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl

El Super Bowl XLVIII, que se celebrará la tarde de este domingo, es un evento que mueve millones de dólares.

Los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

publicidad

A solo horas de que se dispute el Super Bowl XLVIII, el espitritu se siente entre residentes y turistas, ya que representa más que la gran final: es un símbolo de identidad nacional y un evento que mueve millones de dólares a todos los niveles.


Alrededor de un millón y medio de personas visitaron durante los últimos cuatro días el llamado Boulevard del Super Bowl, la zona del centro de Nueva York cortada al tráfico para albergar atracciones paralelas a la final de la NFL según informó el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, Cuomo destacó la estimación como prueba del impacto positivo que el encuentro entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle tiene para la ciudad.

Según los datos facilitados por el gobernador, los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

“Da igual cuál de los dos equipos gane el Super Bowl 48, el gran partido es una victoria económica para el Estado de Nueva York”, señaló Cuomo.

¿De dónde sale el guacamole para el Super Bowl? /Univision

El Super Bowl se disputará en el estadio MetLife, de East Rutherford (Nueva Jersey), justo al otro lado del río Hudson, lo que ha permitido a la ciudad de Nueva York albergar gran parte de las actividades paralelas, detalla la agencia d enoticias Efe.

El gran acontecimiento anual del fútbol americano supondrá según las autoridades una gran inyección económica para la región.

Durante la semana previa al partido, Nueva York recibió a 230,000 visitantes, incluidos 100,000 que pernoctaron entre tres y cuatro noches, ocupando 35,000 habitaciones de hotel en el Estado.

Sólo en hoteles, los aficionados han gastado más de doce millones de dólares, según la oficina de Cuomo.

En total, se calcula que hasta 400,000 personas llegadas de fuera de Nueva York han participado en actividades paralelas al encuentro.

La Gran Manzana ha cerrado al tráfico el tramo de Broadway entre las calles 34 y 37, entre las emblemáticas plazas de Times Square y Herald Square, y han bautizado la zona como Boulevard del Super Bowl.

Miles vigilarán el Super Bowl por aire, mar y tierra /Univision

En total, alrededor de un millón y medio de personas han paseado por la zona, convertida en el epicentro de toda una semana de exclusivas fiestas, conciertos y todo tipo de eventos corporativos y publicitarios alrededor del gran partido del año.

Más allá de lo deportivo, el Super Bowl es una máquina de mover dinero sustentada en una audiencia de más de 110 millones de espectadores, que lleva a grandes empresas a invertir hasta 4 millones de dólares en anuncios de 30 segundos.

El popular espectáculo musical del descanso correrá este año a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers y contará con un gran espectáculo visual gracias a los gorros con ‘leds’ que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas.

publicidad

La meteorología, finalmente, será clemente y las amenazas de una gran nevada se han disipado.


Se espera que el partido se dispute con una temperatura superior a los cero grados centígrados, después de días con temperaturas en torno a los -10 en la zona.

Los Super Bowls más fríos de la historia

El 16 de enero de 1972, en el Super Bowl VI, los Dallas Cowboys derrotaron a los Miami Dolphins, 24-3, en el Tulane Stadium, en un partido que se jugó a una temperatura de 39 grados Fahrenheit (3.9 grados Centígrados), convirtiéndose en el Super Bowl más frío de la historia, en partidos disputados al aire libre.

El segundo Super Bowl más frío fue la edición IX entre los Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings, también en el Tulane Stadium, que se jugó a 46 grados Fahrenheit (7.8 grados Centígrados).

Dolphins y Vikings se vieron las caras en el Rice Stadium de Houston el 12 de enero de 1974, en el que fue el tercer Super Bowl más frío de la historia.

Las medidas de seguridad para el Super Bowl /Univision

El 20 de enero de 1985, el Stanford Stadium de Palo Alto, California, albergó el Super Bowl XIX entre 49ers y Dolphins, en el que San Francisco se llevó la victoria 38-16, se jugó a una temperatura de 53 grados Fahrenheit (11.7 grados Centígrados).

El Orange Bowl de Miami fue sede del Juego por el Título de la NFL el 18 de enero de 1976, un duelo en el que los Steelers se impusieron a los Cowboys, 21-17, a una temperatura de 57 grados Fahrenheit (13.9 grados Centígrados), que se convirtió en el quinto Super Bowl más frío de la historia.

El 24 de enero de 1982, el Pontiac Silverdome recibió el Super Bowl XVI en la victoria de los 49ers, 26-21, sobre los Cincinnati Bengals. Si bien el partido se jugó bajo la protección del domo, la temperatura afuera del estadio bajó hasta los 5 grados Fahrenheit (15 grados Centígrados), que es la temperatura más baja registrada para un Super Bowl jugado bajo techo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Adolfo Rios recuerda la Copa América 1997
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por Mauricio Herrera
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
Boxeo
Ronny Ríos espera un choque de trenes entre 'Canelo' Álvarez y Amir Khan
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.