publicidad
.

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl logo-noticias.cd3dd216dd56...

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl

Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl

El Super Bowl XLVIII, que se celebrará la tarde de este domingo, es un evento que mueve millones de dólares.

Los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

A solo horas de que se dispute el Super Bowl XLVIII, el espitritu se siente entre residentes y turistas, ya que representa más que la gran final: es un símbolo de identidad nacional y un evento que mueve millones de dólares a todos los niveles.

Alrededor de un millón y medio de personas visitaron durante los últimos cuatro días el llamado Boulevard del Super Bowl, la zona del centro de Nueva York cortada al tráfico para albergar atracciones paralelas a la final de la NFL según informó el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, Cuomo destacó la estimación como prueba del impacto positivo que el encuentro entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle tiene para la ciudad.

Según los datos facilitados por el gobernador, los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

“Da igual cuál de los dos equipos gane el Super Bowl 48, el gran partido es una victoria económica para el Estado de Nueva York”, señaló Cuomo.

¿De dónde sale el guacamole para el Super Bowl? /Univision

El Super Bowl se disputará en el estadio MetLife, de East Rutherford (Nueva Jersey), justo al otro lado del río Hudson, lo que ha permitido a la ciudad de Nueva York albergar gran parte de las actividades paralelas, detalla la agencia d enoticias Efe.

El gran acontecimiento anual del fútbol americano supondrá según las autoridades una gran inyección económica para la región.

Durante la semana previa al partido, Nueva York recibió a 230,000 visitantes, incluidos 100,000 que pernoctaron entre tres y cuatro noches, ocupando 35,000 habitaciones de hotel en el Estado.

Sólo en hoteles, los aficionados han gastado más de doce millones de dólares, según la oficina de Cuomo.

En total, se calcula que hasta 400,000 personas llegadas de fuera de Nueva York han participado en actividades paralelas al encuentro.

publicidad

La Gran Manzana ha cerrado al tráfico el tramo de Broadway entre las calles 34 y 37, entre las emblemáticas plazas de Times Square y Herald Square, y han bautizado la zona como Boulevard del Super Bowl.

Miles vigilarán el Super Bowl por aire, mar y tierra /Univision

En total, alrededor de un millón y medio de personas han paseado por la zona, convertida en el epicentro de toda una semana de exclusivas fiestas, conciertos y todo tipo de eventos corporativos y publicitarios alrededor del gran partido del año.

Más allá de lo deportivo, el Super Bowl es una máquina de mover dinero sustentada en una audiencia de más de 110 millones de espectadores, que lleva a grandes empresas a invertir hasta 4 millones de dólares en anuncios de 30 segundos.

El popular espectáculo musical del descanso correrá este año a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers y contará con un gran espectáculo visual gracias a los gorros con ‘leds’ que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas.

publicidad

La meteorología, finalmente, será clemente y las amenazas de una gran nevada se han disipado.

Se espera que el partido se dispute con una temperatura superior a los cero grados centígrados, después de días con temperaturas en torno a los -10 en la zona.

Los Super Bowls más fríos de la historia

El 16 de enero de 1972, en el Super Bowl VI, los Dallas Cowboys derrotaron a los Miami Dolphins, 24-3, en el Tulane Stadium, en un partido que se jugó a una temperatura de 39 grados Fahrenheit (3.9 grados Centígrados), convirtiéndose en el Super Bowl más frío de la historia, en partidos disputados al aire libre.

El segundo Super Bowl más frío fue la edición IX entre los Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings, también en el Tulane Stadium, que se jugó a 46 grados Fahrenheit (7.8 grados Centígrados).

Dolphins y Vikings se vieron las caras en el Rice Stadium de Houston el 12 de enero de 1974, en el que fue el tercer Super Bowl más frío de la historia.

Las medidas de seguridad para el Super Bowl /Univision

El 20 de enero de 1985, el Stanford Stadium de Palo Alto, California, albergó el Super Bowl XIX entre 49ers y Dolphins, en el que San Francisco se llevó la victoria 38-16, se jugó a una temperatura de 53 grados Fahrenheit (11.7 grados Centígrados).

El Orange Bowl de Miami fue sede del Juego por el Título de la NFL el 18 de enero de 1976, un duelo en el que los Steelers se impusieron a los Cowboys, 21-17, a una temperatura de 57 grados Fahrenheit (13.9 grados Centígrados), que se convirtió en el quinto Super Bowl más frío de la historia.

El 24 de enero de 1982, el Pontiac Silverdome recibió el Super Bowl XVI en la victoria de los 49ers, 26-21, sobre los Cincinnati Bengals. Si bien el partido se jugó bajo la protección del domo, la temperatura afuera del estadio bajó hasta los 5 grados Fahrenheit (15 grados Centígrados), que es la temperatura más baja registrada para un Super Bowl jugado bajo techo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Antoine Griezmann nos muestra su afición al baloncesto
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.