Segunda gran tormenta invernal amenaza al este del país
Siguiente
Segunda gran tormenta invernal amenaza al este del país

El gobierno de Nueva York declaró el estado de emergencia por la tormenta que comenzó a caer este martes en la mañana en la zona urbana de la ciudad de Nueva York, y que se espera se prolongue hasta la madrugada del miércoles.

La declaración del estado de emergencia incluye la mayor parte de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, afectada por una tenaz nevada que hasta el momento ha causado la cancelación de tres mil 263 vuelos en Estados Unidos.


¿Sabes qué medidas tomar ante una tormenta invernal?

De acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en el país, unos mil 500 vuelos se han cancelado desde y hacia los tres aeropuertos que atienden a la zona urbana de Nueva York.

Los aeropuertos de Filadelfia y Washington DC también han sido fuertemente afectados por la tormenta, según informó Notimex.

En un comunicado para informar sobre el estado de emergencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los habitantes de las zonas afectadas que evitaran los viajes, y los llamó a que permanecieran en un lugar seguro.


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera en la zona urbana de Nueva York entre 20 y 35 centímetros de nieve, que será acompañada por vientos helados que dificultarán la visibilidad.

Hay riesgo de hipotermia en el exterior

Las personas que viven en "las localidades de Filadelfia a Boston podrían enfrentarse a unos viajes de regreso a casa muy complicados. Esperamos que se acumulen de 15 a 25 centímetros. Va a nevar bastante", advirtió Kevin Roth, meteorólogo principal del canal de televisión especializado The Weather Channel.

El pronóstico meteorológico es que la temperaturas podrían alcanzar los 20 grados centígrados bajo cero la noche de este martes, por lo que el gobierno estatal alertó ante la posibilidad de sufrir hipotermia y congelamiento si se permanece en el exterior.


Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha visto trastocada por las inclemencias meteorológicas y ha tenido que retrasar una de sus reuniones programadas para hoy, según detalló la Casa Blanca, que también ha cancelado la rueda de prensa diaria de su portavoz, Jay Carney.

De acuerdo con Efe, en los próximos días las temperaturas disminuirán aún más y se esperan máximas bajo cero en las principales ciudades de esa zona del país que no remontarán hasta el viernes.

Este es el tercer gran temporal de frío que azota el este estadounidense desde que comenzara 2014, después de que la tormenta "Hércules" convergiera con la llegada de un vórtice polar hace dos semanas, lo que causó temperaturas mínimas récord en varias zonas del Medio Oeste.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.