publicidad

Nueva tormenta invernal paraliza actividades en EEUU

Nueva tormenta invernal paraliza actividades en EEUU

La nueva tormenta invernal bajará nuevamente las temperaturas en gran parte de la costa este de EEUU.

Nueva ola polar azotará al país nuevamente /Univision

La agenda de Obama se vio retrasada

La nueva tormenta invernal amenaza con arrojar 20 centímetros de nieve en Washington y bajar las temperaturas hasta menos 26 grados centígrados en gran parte de la costa este de Estados Unidos. Además más de 2 mil vuelos ya fueron cancelados a causa de las predicciones meteorológicas.

El gobierno federal suspendió actividades ante la inminencia de una nueva tormenta invernal, que comenzará con una nevada e incluirá vientos árticos a lo largo del día, provocó asimismo el cierre de las oficinas en el Distrito de Columbia, todas las cortes federales y la mayoría de los distritos escolares.

Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha visto trastocada por las inclemencias meteorológicas y ha tenido que retrasar una de sus reuniones programadas para hoy, según detalló la Casa Blanca.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se alcanzará una acumulación de entre 7 y 22 centímetros (2,7 y 8,6 pulgadas) de nieve en los estados de Virginia, Virginia Occidental y Massachusetts.

El aeropuerto internacional de Chicago ya ha cancelado alrededor del 5% de sus vuelos, mientras que en Washington y Nueva York las cancelaciones ascienden al 25%, según la página de internet especializada en tráfico aéreo flightaware.com.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia la compañía aérea Southwest Airlines tiene previsto suspender las operaciones a las 3 de la tarde, hora del este, según informó la CNN.

publicidad

El Servicio meteorológico Nacional señaló que el frente frío se mueve en la costa atlántica del noreste y desarrollará una ola de baja presión sobre el valle de Tennessee que se intensificará rápidamente moviéndose hacia el norte por la costa de Carolina del Norte.

La tormenta continuará profundizando su efecto el martes por la noche y el miércoles por la mañana moviéndose en paralelo a la costa del medio Atlántico con rumbo hacia las costas del noreste alrededor de Cape Cod para el miércoles por la mañana.

De acuerdo con los pronósticos preliminares, el sistema frío producirá nieve sobre partes del valle de Mississippi desde la noche del lunes, expandiéndose a regiones del valle de Ohio.

Conforme la tormenta se mueve hacia el Atlántico el martes, la humedad del Atlántico se moverá hacia tierra ayudando al desarrollo de nieve sobre el Atlántico meridional.

Aunque se anticipa una ola de aire frío en algunas regiones del noreste, las temperaturas estarán por encima de alrededor de 20 grados por arriba de las cifras récord registradas a principios del mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad