publicidad

Nueva poderosa tormenta de nieve en EEUU se mueve de costa a costa

Nueva poderosa tormenta de nieve en EEUU se mueve de costa a costa

Otra tormenta que se expandió desde el oeste de Oklahoma y Nueva York amenaza con expandirse al noreste del país.

Otra tormenta invernal, que se expandió desde el oeste de Oklahoma y Nueva York, afecta gran parte de Estados Unidos desde la mañana de este domingo y amenaza con expandirse al noreste del país.

Hasta el momento se han reportado al menos nueve personas muertas uno de los cuales falleció tras un choque en el que estuvieron involucrados al menos 100 automóviles en Denver, Colorado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

En tanto, en Minnesota, el Colegio Carleton dijo que tres de sus estudiantes murieron en un accidente automovilístico causado por las condiciones de hielo.

Partes del norte de Arkansas podrían recibir una precipitación de hasta dos pulgadas de aguanieve, mientras que en Nueva York, la nieve podría llegar hasta a 6 pulgadas.

Asimismo, debido a la tormenta se reportaron varios accidentes vehiculares y al menos 500 mil hogares quedaron sin servicio eléctrico.

Una tormenta tras otra aqueja a EEUU /Univision

La tormenta empezó como un sistema de baja presión que generó lluvia en California, y luego se movió al este con dos frentes, según detalla el Servicio Metereológico de Estados Unidos.

También el oeste de Tennessee y gran parte de Kentucky recibirán una combinación de hielo y nieve.

En el área metropolitana de Washington se espera lluvia por la noche, seguida de nieve durante la madrugada, que podría acumular entre 20 y 35 cm antes de que termine de pasar, el lunes por la tarde.

La nieve no bajará en algunas áreas hasta el martes y los meteorólogos predicen que las acumulaciones podrían alcanzar hasta medio metro o más en las montañas del Oeste de Virginia y Virginia.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Missouri emitió una alerta de No Viaje el sábado por la noche, advirtiendo que “una vez que la tormenta golpeé tu área, evita viajar a menas de que sea una verdadera emergencia”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad