publicidad

Nueva ola gélida sacude gran parte de Estados Unidos

Nueva ola gélida sacude gran parte de Estados Unidos

Gran parte del país despertó con una nueva  oleada de frío extremo con temperaturas que corrieron desde el noroeste al noreste, gran parte de Texas.

Gran parte del país despertó  este lunes con una nueva oleada de frío extremo con temperaturas que corrieron desde el noroeste al noreste, y gran parte de Texas.

Una ráfaga helada que se cobró al menos seis vidas el fin de semana emitió un segundo golpe  en grandes zonas del Este, Medio Oeste y el Sur.

Turistas en partes del Medio Oeste se enfrentaron a un viaje inesperado después de la mortal tormenta que se vivió la semana pasada. Los meteorólogos dijeron que un nuevo descenso de la temperatura al final del día iría acompañado de hasta tres pies de nieve alrededor de los Grandes Lagos durante los próximos dos días, con el volcado más pesado proveniente de Cleveland, Ohio, en Buffalo, Nueva York.

Minneapolis se desplomó a un grado domingo por la noche y las temperaturas en Brookings, Dakota del Sur, llegaron hasta a cinco grados por la mañana. Incluso Amarillo, Texas, está luchando con la nieve esta mañana, según  informó Tino Ramos de CBS News afiliado WBNS en Columbus.

Frente frio en Estados Unidos causa serios problemas y trágicos accidentes Univision

La gente de la región central y los llanos enfrentaron  temperaturas heladas y tormentas de nieve,  que está siendo sentida por millones de estadounidenses pese a que el invierno está a más de un mes de distancia.

Esta última tormenta, de Oregon a Ohio y tan al sur como Texas, una situación que nunca se había vivido en esta época del año. Las personas que normalmente pasan sus días embolsado y rastrillando las hojas ahora ocuparon su mañana retirando la nieve de las entradas de sus casas.

En Columbus, fuertes nevadas ha estado cayendo desde la noche del domingo. Los equipos están fuera tratando de despejar las carreteras aunque muchas de las calles han sido tratados en la preparación para la tormenta. La precipitación, junto con las temperaturas han creado condiciones de conducción resbaladizas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad