Nueva muerte de mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Nueva muerte de la Patrulla Fronteriza

AFP

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

La víctima tenía 16 años

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó y dio muerte la noche del miércoles en Nogales, Arizona, a un joven de 16 años de edad, que junto con otras personas le lanzaba piedras desde territorio mexicano.


Fuentes consultadas que pidieron reserva de su identidad señalaron que el joven mexicano murió a causa de los disparos hechos por el agente.

La Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson emitió este jueves un comunicado en el que admitió que uno de sus agentes disparó la víspera contra un grupo de sospechosos que lo atacaron con piedras luego de advertirles que no lo hicieran.

¿Se justifica la acción del agente luego de ser agredido con piedras?

Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza, uno de los sospechosos resultó herido en el incidente.


Refirió que los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos sospechosos abandonar un cargamento de drogas en el lado estadounidense antes de huir a México y apuntó que varios individuos comenzaron a agredirlos lanzando piedras.

Los agentes ordenaron a los sospechosos que dejaran de hacerlo, pero sus órdenes fueron ignoradas, por lo que un patrullero disparó su arma. "Uno de los sospechosos parece haber sido herido", indicó el informe.

Señaló que personal de la Patrulla Fronteriza notificó del hecho a las autoridades mexicanas, mientras la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó las pesquisas sobre el incidente.

Gobierno mexicano condenó el hecho


El joven es la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que en todos estos casos han sostenido que repelieron ataques con piedras lanzadas por las víctimas.

Al respecto, el gobierno mexicano condenó y deploró el incidente. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que "es imperativo que las autoridades competentes realicen una investigación oportuna y transparente y la lleven a sus últimas consecuencias. Las autoridades mexicanas harán lo propio dentro de su jurisdicción".

"La información preliminar disponible en este momento genera nuevamente serias dudas sobre el uso de fuerza letal por agentes de la Patrulla Fronteriza, lo que el gobierno y la sociedad mexicana condenan y deploran enérgicamente".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.