publicidad
.

Nueva Jersey celebra sus primeras bodas gay logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Nueva Jersey celebra sus primeras bodas gay

Nueva Jersey celebra sus primeras bodas gay

A primera hora de este lunes, Nueva Jersey se convirtió en el estado número 14 que celebra matrimonios entre personas del mismo sexo.

El estado número 14 en permitir las uniones entre personas del mismo sexo

Entre felicitaciones, sonrisas y alguna lágrima de emoción, las primeras parejas homosexuales del estado de Nueva Jersey se casaron oficialmente este lunes, justo después de la medianoche, en diversos puntos del estado, de acuerdo con la agencia Efe.

¿Qué opinas sobre la apertura de Nueva Jersey a los matrimonios gay?

Siete parejas, alguna de ellas heterosexual, contrajeron matrimonio en el ayuntamiento de Newark, la mayor ciudad de Nueva Jersey, que se convirtió así en el número catorce de los estados del país en permitir este tipo de matrimonios, según informó la alcaldía.

La hispana Gabriela Celeiro, hija de padre español, fue una de las contrayentes de esta madrugada, junto a su pareja de hace varios años, Elizabeth Salerno, con quien ya había formalizado legalmente una unión de hecho desde 2011.

Celeiro, de 34 años y residente en Newark igual que su esposa, de 38, explicó a Efe antes de la boda que estaban "muy contentas" por poder disfrutar de "los mismos derechos que las demás parejas".

Se tiene que solicitar una licencia de matrimonio 72 horas antes del enlace

El matrimonio homosexual fue autorizado a partir de este lunes en una decisión que tomó el pasado viernes la Corte Suprema del estado, que confirmó una decisión previa de una corte de rango inferior.

publicidad

Además, Anthony Arenas, un empleado del Ayuntamiento de la ciudad, experimentó cómo su propio jefe le casaba con Alexander Padilla.

La ley exige solicitar una licencia de matrimonio con al menos 72 horas antes de celebrar la boda, pero Celeiro y Salerno, igual que otras parejas, se beneficiaron de una excepción que autorizó una juez del Tribunal Superior de Essex, Patricia Costello.

Se registró un incidente

El alcalde de Newark, Cory Booker, elegido la pasada semana al Senado de Washington, ofició en persona las ceremonias, y lo hizo por primera vez ya que desde que llegó al cargo no había querido oficiar bodas hasta que se permitieran los matrimonios homosexuales en el estado.

La agencia The Associated Press informó que en Newark, el alcalde Cory Booker estaba casando a las primeras parejas cuando alguien trató de interrumpir la ceremonia.

Booker había preguntado si alguien tenía alguna razón para objetar al matrimonio, cuando un hombre gritó: "Esto es ilegal a los ojos de Dios y de Jesucristo".

Booker, quien la semana pasada fue elegido al Senado federal, pidió que sacaran a la persona, y la policía lo sacó arrastrado.

Las bodas se consumaron en medio de gran actividad jurídica después que la Corte Suprema federal falló en junio que el gobierno nacional debe reconocer los matrimonios gay y darles los mismos beneficios que a las parejas heterosexuales, como poder declarar juntos sus impuestos, el derecho a vivir juntos en asilos financiados por el gobierno y beneficios de sobreviviente del Seguro Social.

publicidad

El gobernador había vetado la propuesta de legalizar estos matrimonios

Tras las ceremonias de Newark, hubo pasteles de bodas y sidra espumosa para las parejas, familiares y amigos que se desplazaron hasta el ayuntamiento.

Los ayuntamientos de otras ciudades del estado, como Elizabeth o Jersey City, abrieron también sus puertas esta noche para facilitar los primeros matrimonios.

La Corte Suprema permitió de forma provisional la celebración de matrimonios entre parejas homosexuales mientras se resuelve la apelación del gobernador, el republicano Chris Christie, aunque los jueces consideraron que, dadas las posibilidades casi nulas de que ese recurso prospere, las bodas podían comenzar a celebrarse.

Christie vetó hace casi dos años una propuesta para legalizar estos matrimonios, que había sido aprobada por las dos cámaras legislativas del estado, solo que ni la Asamblea ni el Senado lograron una mayoría de los tercios para superar ese veto.

La postura del gobernador, que según las encuestas será reelegido con comodidad el próximo día 5 de noviembre, es que este asunto debería resolverse en una consulta popular.

Tras la decisión del Supremo del pasado viernes, numerosas parejas homosexuales de ambos sexos pusieron en marcha el procedimiento para poder casarse este lunes, y algunos ayuntamientos ofrecieron abrir sus puertas a partir de la medianoche para oficiar las primeras ceremonias, como ocurrió en Newark.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
76ers: Fue largo y doloroso pero Philadelphia tendrá días mejores
Sólo faltan 30 días para el inicio de la temporada regular. Te traemos un análisis de cómo viene cada equipo para el 2016-17.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.