Nueva demanda por abuso sexual en escuela Miramonte

Nueva demanda por abusos en Miramonte

Getty Images

El escándalo captó la atención nacional e internacional en enero del 2012.

En la última demanda por abuso sexual en escuela Miramonte, sumaron en total 26 presuntas víctimas de los maestros Mark Berndt y Martin Springer.

En marzo de este año Mark Berndt, un maestro de 61 años de la Escuela Primaria Miramonte en el Sur de LA, fue arrestado por cargos de haber abusado sexualmente de más de 20 niños entre las edades de 7 y 10 años. Mientras que Martin Springer  fue el segundo profesor de la Primaria Miramonte que recibió este tipo de acusaciones, solamente días después de que saliera a la luz el caso de Berndt.


Con esta última demanda, un total de 37 víctimas están siendo representadas en tres demandas. Sin embargo, el total de quejas formales que se han presentado en contra de este distrito escolar por otras presuntas víctimas de abuso infantil suman a la fecha 126, reportó el diario La Opinión.

La investigación comenzó luego de Berndt llevara un rollo de película a un negocio para que sea revelado. Este rollo, el cual supuestamente contenía unas fotos explícitas con niños, fue entregado a la policía. De acuerdo a Fox 11, la Policía de Redondo Beach fue la primera en ser notificada sobre las actividades del sospechoso.

Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso.

Bernard Springer conocía a Berndt e incluso fueron a un par de paseos junto con los estudiantes durante la última década. De acuerdo al Departamento de Policía de LA, se le acusa de haber tocado indebidamente a niñas de entre 7 y 8 años en el salón de clases.


En respuesta a esta reciente demanda, el consejero legal del LAUSD, David Holmquist, dijo que el distrito continúa en su esfuerzo por resolver las tres demandas fuera de la corte.

Tanto Berndt como Springer se encuentran en prisión esperando juicio, aún sin fecha establecida. Berndt enfrenta 23 cargos criminales por actos lascivos contra al menos 23 menores bajo una fianza de 23 millones de dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.