publicidad
.

Nueva alerta sobre más tornados en otras regiones de EEUU logo-noticias....

Nueva alerta sobre más tornados en otras regiones de EEUU

Los meteorólogos extendieron alertas de tornado a otras regiones de Arkansas, donde buscan a más víctimas.

Captado en video el momento en que un tornado toca tierra en Arkansas /Univision

Arkansas en estado de emergencia

Mientras los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros que dejó a su paso una oleada de tornados en Arkansas, Oklahoma y Iowa, los meteorógos extendieron las alertas de tornado a otras regiones de Arkansas, Luisiana, Misisipi, Texas, Misuri y Tennessee.

Las advertencias de tormenta alcanzan también al valle del río Ohio, en zonas de Illinois, Indiana y Kentucky.

Fotos: Imágenes de los mortales tornados que azotaron a EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la amenaza de otras tormentas y tornados ha disminuido en casi todo Arkansas, aunque persiste un riesgo de esos fenómenos en los condados orientales sobre las riveras del Misisipi.

¿Crees que la población esté lista para protegerse? Opina aquí

Tres condados del norte de Arkansas fueron declarados en situación de emergencia después de que los tornados causaran numerosos destrozos en varias poblaciones situadas al norte de Little Rock, donde se concentraron 16 de las víctimas, especialmente en las ciudades de Mayflower y Vilonia.

 

Muerte y destrucción por tornados /Univision

"Fue un tornado devastador'', dijo el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, en una conferencia de prensa, y agregó que ahora el foco estaba puesto en encontrar y rescatar a las víctimas.

Fuentes médicas reportaron al menos 100 heridos en Arkansas y mas de 10 mil personas estaban sin electricidad.

Las otras dos víctimas mortales tuvieron lugar en el vecino estado de Oklahoma y en Iowa, más al norte.

Leer: Los tornados más mortíferos de Estados Unidos desde 1980

Caos tras tornados

Las autoridades estatales de Arkansas dieron cuenta de al menos diez personas muertas en el condado de Faulkner, donde se encuentran Mayflower y Vilonia, cinco en el de Pulaski y otra en el de White.

David Hogue, portavoz del Condado Faulkner, informó que nueve de esas personas murieron en Naylor Road, en el sector este de Vilonia y cerca del aeropuerto.

publicidad

Otras dos personas murieron en Oklahoma y Iowa durante la serie de tormentas y tornados, que en algunos sitios alcanzaron vientos de hasta 240 kilómetros por hora, según las autoridades locales.

Casi 18.000 viviendas y negocios -10.000 de ellos en el Condado Faulkner- carecían de electricidad esta mañana en Arkansas, donde los tornados derribaron cables y postes de la red de suministro.

El tránsito de vehículos estaba interrumpido esta mañana en la ruta interestatal 40, al sur de Conway, donde las cuadrillas municipales seguían limpiando los escombros en Mayflower, en busca de posibles víctimas o sobrevivientes.

En busca de sobrevivientes

El estado de emergencia declarado por el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, en los condados de Faulkner, Pulaski y White permite la movilización de personal, equipos y fondos del Estado para ayudar en la remoción de escombros y el socorro a las víctimas.

El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Filipinas, en una gira asiática que comenzó la semana pasada, envió un mensaje de condolencia a todos los afectados por los tornados, e indicó la disposición del Gobierno Federal para suministrar la ayuda que sea necesaria.

Los equipos de socorro, con la ayuda de perros, buscaban hoy sobrevivientes en Vilonia, donde, según Hogue, 60 casas quedaron destruidas o dañadas.

En el Condado de Pulanski se han abierto centros para atender a los damnificados en las escuelas de primaria y secundaria de Mayflower, y las iglesias del área, mientras que el Condado Pulaski ofrece asistencia en el Centro de conferencias Ferncliff.

publicidad

El director de la Agencia de Emergencias de Arkansas, David Maxwell, dijo a los medios que no se sabe cuántas personas seguían desaparecidas esta mañana y que las cuadrillas de socorro van cuidadosamente casa por casa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tuzos ‘de’ Monterrey, Pachuca se corona por tercera vez en la capital regia
Pachuca ha sido campeón más veces en la capital de Nuevo León que en su propia casa. Lo hizo antes contra Tigres en el Estadio Universitario en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003.
Pachuca campeón de la Liga MX con agónico gol
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.