publicidad
.

'Nuestros corazones duelen', dijo Joe Biden en el funeral del policía Ra...

'Nuestros corazones duelen', dijo Joe Biden en el funeral del policía Ralph Ramos

'Nuestros corazones duelen', dijo Joe Biden en el funeral del policía Ralph Ramos

El vicepresidente acudió a los servicios funerarios de uno de los agentes asesinados en NY la semana pasada.

Miles de personas asistieron al multitudinario funeral del oficial Rafael Ramos /Univision

Miles de agentes de policía de todo el país e incluso de Canadá, así como residentes de todas partes de Nueva York llegaron el sábado para asistir al funeral de Rafael “Ralph” Ramos, el oficial de 40 años que fue muerto a tiros junto con su compañero Wenjian Liu, mientras estaban sentados dentro de su patrulla en Brooklyn la semana pasada.

A Ralph sus amigos de la infancia lo llamaban Pote, que podría traducirse como “lata de bondad”.

Los servicios comenzaron poco después de las 10 de la mañana con una oración y el himno nacional, según informó The Washington Post, en la iglesia Christ Tabernacle, donde Ramos sirvió alguna vez de monaguillo. Mientras se entonaba el himno nacional, algunos policías lloraban.

Tristeza y tensión se respira en NY por oficial asesinado /Univision

Entre muchos funcionarios públicos, el vicepresidente Joe Biden asistió al servicio. Agradeció a la familia que le permitiera asistir y expresó sus condolencias.

Las palabras de Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que todo el país sufre por el asesinato de los dos agentes de policía en Nueva York y se mostró convencido de que la ciudad mostrará al resto de la nación cómo superar las actuales divisiones.

"Creo que esta gran fuerza de Policía y esta ciudad increíblemente diversa demostrarán al país cómo superar cualquier división", dijo Biden al comienzo del funeral de Ramos, citó Efe.

El vicepresidente de EEUU habló ante familiares, amigos, autoridades y cientos de policías congregados en el templo para rendir tributo al oficial asesinado, mientras varios miles de agentes seguían la ceremonia a través de pantallas instaladas en el exterior del edificio.

publicidad

"Creo que hablo en nombre de toda la nación cuando digo que nuestros corazones duelen", afirmó Biden, quien trasladó sus condolencias a la familia de la víctima y a todo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El vicepresidente alabó el trabajo de las fuerzas del orden, que en las últimas semanas han recibido numerosas críticas en todo el país por la muerte a manos de agentes de varios ciudadanos negros.

"Este es probablemente el mejor departamento de Policía del mundo", dijo Biden, arrancando los aplausos del auditorio.

El vicepresidente estadounidense destacó la difícil labor de los policías, la diversidad del cuerpo y su capacidad para responder a la realidad en la Gran Manzana.

"Cuando uno patrulla las calles de Nueva York se da la vuelta alrededor del mundo (...). Una ciudad que se enfrenta constantemente a problemas tan antiguos como el país y tan nuevos como los últimos titulares", señaló.

Biden abrió la lista de autoridades que intervinieron este sábado en el funeral de Ramos, entre las que destacaron el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

La policía de Nueva York se hace presente en el funeral del agente asesinado /Univision

'Somos uno'

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo que “un ataque a la policía de Nueva York es un ataque a todos nosotros. Es un ataque a nuestro sistema de justicia. Somos una nación de leyes. Somos un estado de derecho, señala The Washington Post.

“Al final del día, somos uno. Un pueblo, un Estado, una comunidad, una familia. Somos uno. Somos uno. Somos uno”.

Le dan la espalda a de Blasio

En tanto, un grupo de policías dio la espalda al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en señal de protesta durante su intervención en el funeral del agente Ramos.

Los agentes, que presenciaban la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior de la iglesia donde se celebró el oficio, se giraron cuando De Blasio inició su intervención, añade Efe.

publicidad

El gesto es similar al que dedicó al alcalde un grupo de policías a su llegada al hospital en el que fallecieron el pasado sábado los dos agentes, tras ser tiroteados a sangre fría por un hombre que aseguró querer vengar la muerte de ciudadanos afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

Una de las principales organizaciones policiales de la ciudad llegó a acusar al alcalde de tener "sangre en sus manos" y hoy pudieron verse algunos carteles pidiendo su dimisión en el exterior de la iglesia de Queens donde se celebró el funeral.

En su discurso, De Blasio trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y a todo el Departamento de Policía de Nueva York, al que alabó por su labor.

"Aquellos que se dedican a proteger a los demás pertenecen a una raza especial", dijo el alcalde, que aseguró que Nueva York ha perdido "un héroe" con la muerte de Ramos.

Ramos fue muerto el sábado por la tarde a sangre fría junto a su colega Wenjian Liu, de 32 años, cuando se encontraban en su patrulla estacionada frente a un conjunto de viviendas sociales en Brooklyn, por un hombre negro que se suicidó poco después, recuerda la Agencia France Press.

El autor del ataque Isamaaiyl Brinsley, había justificado el crimen en las redes sociales señalando que quería vengar las muertes recientes de dos afroamericanos a manos de policías blancos en confusos operativos.

publicidad

De 40 años, casado y padre de dos niños, Ramos ingresó a la policía en 2012 y estaba a punto de convertirse en capellán.

Su velación el viernes en la iglesia protestante Christ Tabernacle (Tabernáculo Cristiano), fue un acto emotivo en el que miles de personas esperaron varias horas para pasar frente al féretro, cubierto con la bandera verde, blanca y azul de la policía de Nueva York y custodiado por una guardia de honor.

El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes de Garner y de Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en el país en varios años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La habilidad de Carlos Vela lleva al triunfo a la Real Sociedad sobre el Valencia
El mexicano provocó tres cartulinas amarillas, provocó un penalti, lo falló y dio pase para gol con su equipo.
Falleció el pitcher venezolano Yorman Landa
Un accidente de tránsito cortó la vida del que fuera considerado un gran prospecto para los Mellizos de Minnesota.
La MLS buscara introducir la asistencia de video para los árbitros durante la temporada 2017
El uso de la tecnología al servicio del cuerpo arbitral incluye un árbitro adicional en una cabina con acceso a todos los ángulos de las cámaras.
José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.