publicidad
.

NSA interceptó comunicaciones de la ONU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

NSA interceptó comunicaciones de la ONU

NSA interceptó comunicaciones de la ONU

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) logró introducirse en el sistema de videoconferencia interno de las Naciones Unidas.

Instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
Instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Nadie se salva

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos logró introducirse en el sistema de videoconferencia interno de las Naciones Unidas, informó este domingo el semanario alemán Der Spiegel, que cita documentos confidenciales de la agencia.

¿Qué opinas de la información revelada por el diario alemán? Participa en nuestros Foros.

Esta interceptación de las comunicaciones proporcionó un "aumento importante de la cantidad de datos de las videoconferencias y permitió descodificar estos datos", según un documento de la NSA citado por el semanario alemán.

La NSA, que está desde hace varios meses en primer plano tras las revelaciones del exconsultor de inteligencia Edward Snowden, penetró en el sistema de la ONU en el verano 2012, según Der Spiegel.

publicidad

El semanario cita también un informe interno según el cual la NSA habría sorprendido a los servicios secretos chinos espiando las comunicaciones de las Naciones Unidas en 2011.

Asimismo, Der Spiegel afirma que la NSA espiaba también a la Unión Europea.

Der Spiegel había afirmado a fines de junio, en base a los documentos proporcionados por Edward Snowden, que la NSA, acusada de espiar las comunicaciones digitales mundiales en el marco del programa de espionaje Prism, espiaba las oficinas de la Unión Europea en Bruselas y la misión diplomática de la UE en Washington.

La delegación de la UE ante las Naciones Unidas fue objeto de una vigilancia similar, según Der Spiegel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad