publicidad
Instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

NSA interceptó comunicaciones de la ONU

NSA interceptó comunicaciones de la ONU

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) logró introducirse en el sistema de videoconferencia interno de las Naciones Unidas.

Instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
Instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Nadie se salva

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos logró introducirse en el sistema de videoconferencia interno de las Naciones Unidas, informó este domingo el semanario alemán Der Spiegel, que cita documentos confidenciales de la agencia.

¿Qué opinas de la información revelada por el diario alemán? Participa en nuestros Foros.

Esta interceptación de las comunicaciones proporcionó un "aumento importante de la cantidad de datos de las videoconferencias y permitió descodificar estos datos", según un documento de la NSA citado por el semanario alemán.

La NSA, que está desde hace varios meses en primer plano tras las revelaciones del exconsultor de inteligencia Edward Snowden, penetró en el sistema de la ONU en el verano 2012, según Der Spiegel.

publicidad

El semanario cita también un informe interno según el cual la NSA habría sorprendido a los servicios secretos chinos espiando las comunicaciones de las Naciones Unidas en 2011.

Asimismo, Der Spiegel afirma que la NSA espiaba también a la Unión Europea.

Der Spiegel había afirmado a fines de junio, en base a los documentos proporcionados por Edward Snowden, que la NSA, acusada de espiar las comunicaciones digitales mundiales en el marco del programa de espionaje Prism, espiaba las oficinas de la Unión Europea en Bruselas y la misión diplomática de la UE en Washington.

La delegación de la UE ante las Naciones Unidas fue objeto de una vigilancia similar, según Der Spiegel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad