NRA confía en que el Congreso bloqueará el control de armas

Confían en bloqueo a control de armas

Getty Images

David Keene, preisdente de la Asociación Nacional del Rifle.

Dicen que tienen los apoyos suficientes

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) aseguró que el Congreso de Estados Unidos no aprobará la prohibición de rifles de asalto que busca impulsar la Casa Blanca, algo que compartió el senador republicano John McCain.


De acuerdo con la agencia Efe el presidente de la NRA, David Keene, dijo que el grupo de presión, uno de los más poderosos en Washington, tiene los apoyos suficientes para impedir que prospere la iniciativa, apoyada por la Casa Blanca y legisladores demócratas.

"Lo más probable es que no van a poder conseguir una prohibición de las armas de asalto en este Congreso", aseguró Keene, quien dijo que la situación puede ser impredecible si el presidente Barack Obama "decide emplear todo el poder de su cargo" en ello.

Por ello, mencionó a la cadena CNN que no descarta alguna propuesta que tenga el pleno apoyo de la Casa Blanca.

Cabe recordar que el debate sobre restringir o no la venta de armas de fuego resurgió en Estados Unidos luego de la masacre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.


Biden presentará propuestas

Ante esta tragedia, Barack Obama encomendó al vicepresidente Joe Biden la puesta en marcha de un grupo de trabajo que presentará sus propuestas contra la violencia el próximo martes.

Se espera que entre ellas esté la propuesta de prohibir todas las armas de asalto, con un veto que ya estuvo en vigor entre 1994 y 2004 y que se enfocaría en los instrumentos que usaron tanto el agresor de Newtown como el de la Universidad de Virginia Tech en 2007.

Por su parte, Keene insistió en la necesidad de respetar el derecho a portar armas contemplado en la segunda enmienda de la Constitución estadounidense y aseguró que la NRA no cederá ante cualquier propuesta de restringir el uso de las mismas.


"No vamos a ceder cuando se trata de los derechos de la gente si no hay ninguna prueba de que hacerlo cumplirá un objetivo", señaló.

Keene negó que el tiroteo de Newtown haya cambiado las percepciones en el país y en el Congreso sobre la necesidad del control de armas.

"Los propietarios de armas en este país tienen la misma influencia que han tenido siempre, y quizás más, porque las armas se consideran más aceptables ahora que hace 10 años", subrayó.

Hay opiniones divididas


En tanto, el senador demócrata Joe Manchin, un miembro de la NRA, aceptó que todas las opciones deben estar sobre la mesa para prevenir otra tragedia como la de Newtown, pero al mismo tiempo aboga por respetar el derecho a portar armas, según reportó Efe.

"A todos mis amigos en la NRA, les digo que trabajaré extremadamente duro y que les garantizo que no habrá ninguna intrusión en sus derechos de la segunda enmienda", concluyó.

En contraparte, el senador demócrata Chris Murphy, que representa a Connecticut, se mostró completamente a favor del veto a las armas de asalto. "Creo que los niños de Newtown seguirían vivos si hubiéramos prohibido las armas de asalto", indicó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.