publicidad

Noticiero Univision entrevista al presidente Barack Obama

Noticiero Univision entrevista al presidente Barack Obama

Univision transmitirá este viernes una entrevista de la periodista María Elena Salinas con el presidente Barack Obama.

Entrevista exclusiva a Obama en México /Univision

La periodista María Elena Salinas habla con el presidente de EEUU durante su gira a México y Costa Rica

El Noticiero Univision transmitirá el viernes la primera parte de una entrevista de la periodista María Elena Salinas con el presidente Barack Obama durante su visita a México.

Entre los temas que abordará la entrevista se incluyen la cooperación comercial entre ambos países, la estrategia de ambas naciones en la lucha contra el narcotráfico, la seguridad en la frontera común, la  reforma migratoria que debate el Congreso y otros temas internacionales.

Salinas, presentadora del Noticiero Nacional Univision, acompaña al presidente en su viaje por Latinoamérica.

La entrevista se llevara a cabo en el Museo de Antropología en la Ciudad de México el viernes 3 de Mayo y saldrá en el  Noticiero Univision a las 6:30 PM.

También será emitida en el Noticiero Edición Nocturna y en los programas  Al Punto, el domingo a las 10 AM / 1 PM Pacífico, y el lunes en  Despierta América.

Obama arribó el jueves al Distrito Federal en su segunda visita oficial a México, la primera en su segundo mandato. 

Este viernes el presidente de EEUU dará un discurso ante estudiantes mexicanos en el que se espera que destaque de la importancia de los lazos históricos y culturales entre ambos países , antes de partir hacia Costa Rica, la última etapa de su gira.

publicidad

Obama pronunciará su alocución en el Museo Nacional de Antropología de la capital mexicana a partir de las 09:15 hora local.

En su discurso ante un público formado por estudiantes se prevé que aborde los importantes vínculos históricos, culturales y económicos entre EEUU y México, según la Casa Blanca.

Posteriormente Obama se reunirá a puerta cerrada con empresarios mexicanos y dará así por concluida su visita de trabajo a este país.

Detalles del viaje

En un comunicado difundido a principios de semana, la Casa Blanca apuntó que el viaje de Obama representa una "oportunidad importante" para fortalecer los "profundos" vínculos culturales familiares y económicos que comparten muchos estadounidenses con México y América Central.

"El presidente dijo que aguarda la oportunidad de conversar con líderes de América Latina sobre nuestra visión para las Américas como una región de prosperidad compartida", agregó el comunicado.

"Enfatizó que las tendencias de largo plazo del hemisferio están moviéndose claramente en la dirección correcta, con una creciente clase media, y un decremento de la pobreza y la inequidad en muchas partes de la región".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad