publicidad

Noticias Univision estrena el centro de noticias más moderno de EEUU

Noticias Univision estrena el centro de noticias más moderno de EEUU

Noticias Univision comienza a transmitir desde Newsport, el centro más avanzado del país.            

Un día para la historia dentro de la familia de Noticias Univision. Por primera vez en 22 años, el equipo de Noticias cambia de casa y realiza su primera emisión en vivo desde Newsport, el más moderno centro de noticias de Estados Unidos. Ubicado en el corazón de Doral, Miami, se trata de un edificio con 157 mil pies cuadrados y lo último en tecnología.

Desde aquí se transmitirán desde hoy los dos noticieros diarios de la cadena (6.30 y 11.30 pm) los programas "Al Punto"  "Aquí y ahora" y “Primer Impacto”. Desde aquí también saldrá "Fusion", el nuevo canal en inglés pensado para hispanos que se estrena el 28 de octubre y se gestó gracias a una histórica unión entre Univisión y la cadena ABC. 

publicidad

Este impresionante edificio tiene capacidad para 600 personas y 230 estaciones de trabajo para periodistas, productores y editores. Es un bunker de hormigón, construido con 3,345 yardas cubicas de concreto, 500 toneladas de estructura de acero, 2.5 millones de pies de cables para la señal de TV y 378 millas de cables eléctricos.

Marcos Obadia es el vicepresidente de Ingeniería de Univision y uno de los que mejor conoce el edificio: “Newsport es como un aeropuerto de noticias. Aquí tienes la sala de transmisión, esto es el corazón de noticias, aquí puedes recibir cualquier cantidad de notas editoriales, de aquí puedes mandar a los corresponsales, de aquí te conectas con el mundo”, explicó.

En Newsport todas las conexiones son digitales, dejando atrás cualquier vestigio de cintas analógicas. Todo el contenido está alojado en servidores. Los archivos viajan de un lado a otro de forma totalmente virtual.

“Todo el flujo de información viaja a una vertiginosa velocidad digital a través de cientos de millas de cableado que no se ven, están bajo nuestros pies”, señaló.             

En Newsport funcionan tres estudios cada uno con capacidad para ocho cámaras. Tres de ellas son robóticas y se operan de forma remota.

Además, el edificio cuenta con 104 estaciones no-lineales de edición en Avid, cabinas de grabación conectadas con las productoras de cada segmento y las tres salas de control o control rooms pueden ser operadas íntegramente por una sola persona que controla la emisión del programa de principio a fin.

publicidad

"No hay nada como este centro en tecnología de punta. Esa sala de redacción tiene 240 personas. Es la sala de redacción más grande en estos momentos en los Estados Unidos", agregó Obadia.

En cada piso funcionan salas de reuniones, dos aéreas para desayunar o merendar, dos comedores, una cafetería con un saludable menú y hasta una zona de juegos con futbolito.

Un bunker de hormigón protegido contra ruidos de aviones y el embate de huracanes, con la tecnología más moderna del mundo.

Ricardo Brown, veterano de Univisión, lo explica muy claro: "Es comparar el primer vuelo de los hermanos Wright con un transbordador. A mi verdaderamente me ha dejado sin palabras la tecnología que he visto aquí pero sobre todo. Pero sobre todo, no solo la tecnología, si no la calidad de su gente". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad